*/ ?>

La segunda fue de los Boks

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La M20 sudafricana le ganó a Los Pumitas 46-29, el jueves juegan el segundo partido de la serie

 
 
Luego de que el primer partido entre los suplentes (Argentina jugó como “Invitación M20”) fuera victoria albiceleste 8-7, el seleccionado argentino de menores de 20 años perdió el sábado 46-29 ante su par de Sudáfrica en el encuentro disputado en las instalaciones de Santiago del Estero Lawn Tennis Club.
 
Los tantos del conjunto dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina fueron marcados por tries de Matías Orlando, Miguel Urtubey, Jerónimo De la Fuente y Brian Ormson, quién además aportó tres conversiones y un penal.
 
El próximo jueves, 24 de marzo, ambos seleccionados se enfrentarán nuevamente, en la cancha de Old Lions, a partir de las 17:00 y bajo el arbitraje del cordobés Javier Mancuso.
 
Declaraciones:
Brian Ormson (Pucará – URBA – Capitán de Los Pumitas):
“El equipo estuvo bien hoy, muy sólido en todas las líneas. Hicimos un gran primer tiempo, en donde pudimos cumplir con todo lo que nos propusimos. En defensa respondimos como lo esperábamos y les costó mucho quebrar la línea. En el segundo tiempo sentimos el desgaste y Sudáfrica aprovechó nuestra baja en el aspecto físico para revertir el resultado”.
“Estamos contentos porque cumplimos con lo que nos habíamos propuesto, especialmente en el primer tiempo. Además, mostramos mucha dinámica y buen control de los tiempos. Ahora, hay que trabajar para tratar de mantenerlo durante los 80 minutos”.
“La realidad es que nos estamos preparando para junio y que éstos son unos de nuestros primeros partidos. Creo que al enfrentar a Sudáfrica nos va a quedar una clara noción de donde estamos parados y de lo que nos vamos a encontrar en el Mundial”.
2Ahora tenemos que pensar en descansar y recuperarnos físicamente porque jugamos de nuevo en pocos días. Tenemos unos días para seguir entrenando con seriedad, como lo hicimos hasta ahora, para poder corregir los errores que cometimos hoy”.
 
Marcos Bollini (Club Newman – URBA):
“Fue un partido muy duro. Empezamos bien, nos hicimos fuertes tanto en las formaciones fijas como en las móviles, y creo que ellos se sorprendieron por nuestro nivel. Terminamos el primer tiempo con una ventaja de 11 puntos a nuestro favor, pero en el complemento bajamos físicamente y Sudáfrica lo aprovechó”.
“El balance del partido es bueno. Creo que la actitud y el tackle fue lo mejor del equipo, la solidaridad que tuvo en cuanto a la entrega. Cuando sentimos el desgaste fallamos en las formaciones fijas, por lo que debemos corregir la concentración cuando sentimos el cansancio, para poder mantener el sistema de juego. Vamos por el buen camino”.
“Tenemos muchas expectativas para el próximo partido. Sabemos que tenemos mucho potencial y que podemos jugarle de igual a igual a Sudáfrica, pero para eso necesitamos ser constantes durante los 80 minutos. El jueves tenemos la posibilidad de medirnos de nuevo ante un gran equipo, y no queremos desaprovechar la oportunidad”.
 
(En base a Prensa UAR)

adminrg

*/ ?>