*/ ?>

“Hay que mejorar en el juego de los forwards”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El goleador Rodrigo De Pazos y el capitán Federico Pérez hablaron al final de la victoria ante Paraguay

Rodrigo De Pazos, jugador de MVCC, fue la figura del debut con cuatro ties. Al finalizar el encuentro aseguró: “al equipo lo vi muy bien, pudimos hacer lo que practicamos, porque hace tres meses que estamos trabajando y por suerte salió bien. Ahora nos queda esperar al rival de la próxima y esperemos que le podamos jugar de la misma manera”.

“Muy contento por los cuatro tries pero, aunque los hice yo, el trabajo es de todo el equipo. Yo solo no podía hacer nada. Al principio no planteamos un buen partido en defensa pero después pudimos corregirnos y nos salieron bien las cosas”.
 
“Hay que seguir trabajando y debemos mejorar el planteo en defensa, que al comienzo no estuvo bien. La clave de nuestra victoria fue el juego en equipo, la actitud y que hayamos formado un muy buen grupo. Somos todos amigos y así se logran buenas cosas”.

Por su parte el capitán Federico Pérez dijo lo siguiente: “Esperábamos un partido duro, por la experiencia que ya tuvimos en partidos anteriores, como nos pasó el año pasado con Chile en Córdoba. Por suerte mostramos un muy buen rugby hoy y gracias a eso ganamos, que es lo que importa”.

 “Hay mucha gente nueva en este plantel. Quizás no se llegó a complementar del todo y eso nos costó un momento de indecisión en el partido. Hay gente que pensó que el partido estaba ganado de antemano, pero se vio que el partido fue duro y hubo que esperar hasta el segundo tiempo para definirlo”.

 “Hay que mejorar en el juego de los forwards. Sabemos jugar con los delanteros, pero hoy no supimos utilizarlos bien. Nos faltó tackle, pero de todas maneras es muy positivo que hoy hayan jugado casi todos los jugadores y haya habido comunicación”.

Del otro lado también hibo declaraciones de los protagonistas:

Federico Álvarez (Paraguay)
“Fue un partido muy difícil, muy duro. Se nota que ellos han trabajado bastante, pero lo nuestro también es un proyecto y este grupo da para mucho tiempo. Estamos preparados para grandes cosas y esperamos que el resultado que no conseguimos aquí podamos conseguirlo ante nuestro próximo rival”.

“Lo positivo del equipo fue la garra. Se notó mucho la actitud del equipo. A nosotros no nos importa la camiseta que tengamos enfrente, siempre tratamos de hacer lo nuestro. Ellos hicieron mejor las cosas, explotaron nuestras debilidades y merecieron ganar el partido”.

 Gonzalo Bareiro (Paraguay)
“El partido estuvo bastante duro. Nuestro error principal fue dejar que corra mucho la pelota. Siempre nuestros forwards estuvieron al límite. Esta vez vinimos bastante más preparados y creo que podemos jugar mucho mejor”.

“Ojalá podamos jugar nuestro próximo partido como jugamos hoy en el primer tiempo. A Uruguay le pudimos pelear con mucho tackle, pero después dejamos que movieran mucho la pelota y eso nos costó el partido”.

adminrg

*/ ?>