*/ ?>

“Hay que armar una estructura de rugby seria”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Nicolás Inciarte, DT de Old Christians, analizó el Uruguayo del azul y qué se debe corregir para evitar los inconvenientes de este año
 
 
Terminaron el Uruguayo con una victoria clásica; ¿cuál es el balance?
No es malo, al contrario. Lo charlamos todo el año, este es un equipo reducido, hemos estado complicado por varias lesiones durante todo el año. Para que tengas una idea, contra Old Boys Joaquín Pérez jugó con un dedo quebrado. La verdad ha sido un placer compartir el año con este plantel. 
 
¿Por qué no se consiguió el objetivo?
No se consiguió ni por la calidad de prácticas ni por lo que hicimos durante el año. Al tener un plantel corto se hace muy difícil. La idea fue buscar el campeonato, pero no se nos dio, se fue viendo durante el año que iba a ser difícil. Pero la verdad que de todos modos el balance me deja muy contento. Te sentís muy cómodo con este grupo, tenés ganas de ir a práctica, de ir a los partidos, es un grupo serio.
 
¿Cuál es la explicación a que un equipo como Christians se haya quedado con un plantel tan corto?
No hay explicación, que Harley se vaya a Dubai es un tema laboral, que Tato Sciarra se rompa un tobillo solo no tiene explicación. No es falta de trabajo ni seriedad. Fue lo que nos tocó.
 
¿En qué hay que trabajar para el año que viene?
El primer paso es tener un grupo convencido de lo que quiere, y sumar más gente. Conseguir más jugadores, un plantel más amplio, para poder estar más tranquilos, no tener que pedirle a alguien que tiene un dedo quebrado que juegue.  
 
Antes del 2007 se hablaba de la falta de gente ayudando, algo que luego se corrigió pero hoy se ve algo similar…
Es cierto que los martes y jueves estamos muy solos, somos los 20 jugadores y el cuerpo técnico, no hay más nada, los médicos y el PF. Hay que juntar más gente, armar una estructura de rugby seria, como tienen otros clubes, que parten más a largo plazo, porque si no a largo plazo está complicado.
 
¿Hay que trabajar en el recambio?

Siempre dije que sumando  tres o cuatro jugadores en Primera e Intermedia por año, si el plantel de arriba juega el tiempo que tiene que jugar se consigue buena competencia. Pero no nos está pasando eso. Este año, por lesión o por trabajo, varios forwards dejaron de jugar. Perdés  kilos, perder experiencia, en la mejor edad el jugador no está. Con 26, 30 años está armado el forward. Es un tema a trabajarlo mucho.

 
Hablando de juego, contra Old Boys los vio jugando cómodos
Queríamos conceder la menor cantidad de penales porque enfrente estaba Albanell, y en ataque que el equipo se largara a jugar. Yo me divertí y creo que los jugadores también. La idea era no mirar el viento, Si lo teníamos a favor usarlo, pero no mirar eso en el segundo tiempo. Que jugaran los chicos, era el último partido del año, y ganar el clásico era importante, para los dos era parecido.
 
¿Qué te parece que el campeonato termine en setiembre?
Es un tema del rugby uruguayo, que termine la actividad ahora es una lástima. El República ya no es lo mismo, es sin seleccionados, te cambia la cabeza del jugar. Ahora es una semanita libre que descansen un poco, porque fue mucha la exigencia del año.
 
¿Cómo viste el campeonato en general?
Yo creo que los cuatro de arriba fueron muy parejos. Y lo que marcó fueron los packs de Polo y Trébol, y el recambio de Polo. Tipos grandes, pesados, eso a lo largo del año te va desgastando. Si te ponés a ver antes del Súper 4 estaba todo muy parejo, todos se ganaban entre todos. Nosotros sacamos un empate en cancha de Polo, pero en el Súper 4 fue diferente. Fijate que Polo cambió cinco primeras líneas contra nosotros… no me quejo, ojalá pudiera hacerlo yo. Además los cinco que entran son tan buenos como los que están jugando, levantan el nivel de juego.
 
¿Falta que más equipo se sumen al tren de arriba?
Creo que hay clubes que han levantado mucho y hace que esté muy parejo. Los Cuervos, que es muy fuerte, que está trabajando muy bien abajo y va a llegar de a poco, y PSG que no pudo entrar pero es un equipo muy complicado.

adminrg

*/ ?>