*/ ?>

“Hasta ayer estaba preocupado, pero fue la mejor práctica”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Joaquín Pastore hizo autocrítica y no se guardó nada: dijo que el grupo “está muy bien” y que hay gente “que desea que le vaya mal a Uruguay “

El capitán de Los Teros, Joaquín Pastore, también dio su opinión a Rugbynews sobre el momento del equipo luego de la derrota ante Santa Fe. Dio varios detalles de lo que fue la previa y el partido, y aseguró que “el grupo está mejor que nunca” de cara al partido ante Córdoba, que “estos golpes sirven”, y que “hay gente que desea que le vaya mal a Uruguay”.

“Lo de Santa Fe fue un mal día, algo que por suerte pasó antes, pero que creo siempre pasa en un momento, que no te sale nada. Pero también estamos haciendo cosas que creo solo Uruguay hace. Yo salí con otros chicos a las 7 de la tarde de trabajar, y nos mandamos hasta allá en auto, y llegamos a las 4 de la mañana. Después el vestuario no era muy bueno, nos atrasaron 15 minutos el partido… Ojo, que no es buscar excusas ¿eh? Pero son cosas que de repente no se saben. El equipo paró en Paysandú, que no digo que sea malo, pero pesa porque el viaje se hace larguísimo, arrancás a las 9 de la mañana y llegás a las 12 de la noche, es cansador porque además venimos de entrenamientos muy duros, entonces mentalmente llegás agotado”, aseguró.

Con respecto al partido, “Caco” fue crítico sobre el nivel del equipo:  “Sabemos que somos mucho más que lo del sábado, y que no nos salió nada.  En los primeros 20 minutos fue abismal la diferencia, en el scrum los llevamos muy bien. Después empezaron los errores individuales, y no jugamos como equipo. Tuvimos errores ofensivos que nos llevaban a que termináramos en nuestras 22. Pero en defensa el equipo está más sólido que nunca. El tema es que no aprovechamos las oportunidades,  pequeños detalles que nos impiden un try. Nos pasa que erramos un tackle, una pelota y terminamos pagando en el ingoal nuestro, algo que no pasa en el rugby uruguayo, que siempre hay una segunda o tercera línea de defensa”.

A pesar del mal rendimiento, el centro de Old Boys y Los Teros descartó problemas de grupo. “En lo demás el plantel está bárbaro. Los entrenamientos tienen una rotación grande, hay una competencia sana, el grupo está muy bien. Capaz nos faltó un poco de juego, porque estuvimos un mes sin jugar juntos, y el entrenamiento no tiene nada que ver con la cancha. Las prácticas siempre fueron de buen nivel, y por suerte la prueba fue ayer. Si ayer volvíamos bajoneados, creo que era un paso muy atrás. Pero fue la mejor práctica. Se sumaron los del seven, que suben el nivel y aumentan la cantidad de gente, entonces ahora podemos hacer 15 contra 15, que es lo real. Hasta ayer estaba preocupado, pero fue la mejor práctica del proceso. De vez en cuando esto ayuda. Entrenás tanto que aflojas un poco la cabeza, pero estos golpes te vienen bien para subir de nuevo .”

¿De qué se habló?  “Hablamos de no perder la confianza entre nosotros, sabemos que somos mucho más que el sábado, hay confianza en el grupo. Falta un poquito más de experiencia, del plantel que está jugando el Crossborder solo tres o cuatro tenemos más experiencia, y estos golpes sirven.  Solo porque tuvimos un mal día no podemos tirar todo el esfuerzo que hicimos hasta ahora, hay que seguir concentraditos. Y todo el mundo lo tomó bien”.

Según quienes estuvieron en Santa Fe, el equipo tuvo una notoria merma física en el segundo tiempo. Para el capitán celeste, el tema pasa por otro lado. “Estamos bien, el tema es que ahora empezamos a aflojar cargas. El cuerpo técnico le dio mucha importancia al trabajo de gimnasio, por lo que físicamente estamos mejor, y ahora estamos llegando al nivel ideal”.

¿Afectan las críticas al proceso? “La verdad que estoy hace bastante y siempre hubo malas voces por atrás del grupo, de gente que no está de acuerdo. Siempre pasó, no lo tomo como algo nuevo, y no afecta. Hay cosas internas que se arreglaron sin importar los de afuera. Sé que hay gente que no está de acuerdo con muchas cosas, o que habla mal. Lo único que me molesta es que desean que le vaya mal a Uruguay por como jugamos, cuando al mismo tiempo hay jugadores que son sus amigos o son de su club. Eso me molesta por deberían darle para adelante, nos ayudaría que hablaran bien. Pero tampoco nos tiene que importar”.

“Creo que estas tres semanas no son para mejorar cosas sino corregir detalles, llevar lo entrenado al partido. De repente corregir un poco en las posiciones fijas, que se está recuperando de a poco.  Por ejemplo, se cambió el sistema de scrum, porque se vio un problema, y hubo cambios adaptándose a lo que los jugadores sentían. Eso es bueno de este proceso, hay flexibilidad con los jugadores", finalizó Pastore.

adminrg

*/ ?>