*/ ?>

Misión: revertir la imagen

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros volvieron a los entrenamientos pensando en el partido de Córdoba el viernes, y en retomar la senda pensando en la Eliminatoria

Los Teros volvieron a los entrenamientos ayer, con la cabeza puesta en el partido con Córdoba y en una mejora en el juego. Es que el rendimiento ante Santa Fe fue deficitario, sobre todo en el segundo tiempo, y la preocupación se instaló en empezar a revertir la imagen de cara al partido con los Dogos, pero sobre todo para el Sudamericano y la Eliminatoria. Según quienes estuvieron presentes, en ese complemento en la cancha de Santa Fe rugby se vio a un equipo opaco, con un bajón pronunciado que facilitó las cosas al rival.

En las causas de ese bajón, que al parecer son de juego, físicas y anímicas, es en lo que el cuerpo técnico quiere trabajar en estas tres semanas, en las que habrá que enmendar la plana para hacer frente al desafío más importante del año, en el que se pone en juego la continuidad de Uruguay en el camino a Nueva Zelanda 2011.

Ayer el entrenamiento fue intenso, con ejercicios de lanzamiento de juego y de definición primero, mientras luego se separaron forwards y backs, y los primeros trabajaron en el ruck y los segundos en manejo.

Un buen revulsivo fue la reintegración de los jugadores del Seven que estuvieron en Hong Kong. Ayer volvieron Conti, Morales, Dugonjic, Llovet, Martínez y Gibernau, mientras que Jolivet sigue con la lesión en el codo que lo complicó en Hong Kong y se esperará a que se recupere.

Con respecto a otros lesionados, se confirmó que lo de Leandro Leivas es una distensión de ligamentos. Es difícil que llegue, pero se confía en su fuerza y condiciones naturales para que haya una recuperación rápida. Lo de Sagario, que salió sentido ante Santa Fe, solo fue un golpe y ya está en condiciones de jugar ante Córdoba. Teniendo en cuanta todas esas novedades, el equipo se definirá en la práctica de hoy, donde ya estará presente el DT Guillermo García Porcel.

Con respecto a los jugadores del exterior, estarían llegando en la semana posterior al 18, aunque hay una posibilidad de que Rodrigo Capó y Leonardo de Olivera lleguen una semana después por compromisos asumidos con sus clubes, De esa manera podrían perderse el partido ante Paraguay por el Sudamericano, aunque estarían frente a a Brasil y Chile, en los que Los Teros se juegan la Eliminatoria.

adminrg

*/ ?>