*/ ?>

“Desde el Crossborder hasta ahora se creció un escalón”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carlos Arboleya, nuevo capitán de Los Teros, habló con Rugbynews sobre lo que le espera a Uruguay en el Sudamericano

¿Cómo te llega el capitanato en este momento de la selección?
Como una grata sorpresa, aunque un poco extraña por todos los temas que se vivieron anteriormente. Pero bien, con ganas de sumar siempre. Y creo que el equipo a va resolver el desafío, hicimos una buena preparación, hay ganas de jugar, hay un equipo joven con gente inteligente que va a hacer un buen rugby.

¿Como está el plantel de cara al Sudamericano?
Sin duda es un enorme desafío para jugadores jóvenes que ya habían defendido a Uruguay en otras divisiones y que tienen buena chance de sumar experiencia, para volverse jugadores más maduros.

Los técnicos destacaron el compromiso del grupo en la pretemporada. ¿Vos como lo viste?
Sin dudas, después de que se consolidó el grupo los que estaban se entrenaron al 100%, con mucho esfuerzo y entrega, y la verdad fue un placer levantarse temprano, ir y ver que estaban todos, te daban ganas de levantarse al otro día a entrenar aunque estuvieras muerto. Esperamos que todo eso nos de resultado.

¿Como capitán, como preparás a un plantel tan joven para un desafío como este?
Hay muchas personas inteligentes que saben manejar las situaciones. en ningún momento se habla de que faltan jugadores.

¿Cómo viste todos los conflictos desde marzo a esta parte?
La verdad es que darte una opinión es tan imparcial como puede ser la de cualquier otro. Pero para mí no fue la solución, la solución siempre es entrenar, sumar dentro del grupo, tirar para adentro los problemas y sacarlo todos juntos, nada más.

¿Qué se puede esperar del equipo?
A nivel de juego buscar un planteo más abierto, desplegado, con mucho juego de fases, correr y correr y generar juego para mostrar las diferencias. A nosotros no sobra nada y tenemos que correr para atacar y lograr resultados.

¿Cuánto evolucionó el equipo con respecto al Crossborder?
El Crossborder fue apenas un comienzo, unas lineas tiradas, ahora hay más trabajo, y eso se planteó en parte ante los Teritos, aunque tampoco se pueden sacar muchas conclusiones porque fue un juego muy cortado, y la gente no se cansó por la cantidad de cambios. Desde el Crossborder hasta ahora se creció un escalón en la parte física y de juego también.

¿Cómo te imaginas el partido con Chile? ¿Similar al del año pasado?
El partido con Chile va a tener momentos, un arranque donde vamos a salir a medirnos con los chilenos que van a salir muy envalentonados. Hay que aguantar ese empujón y empezar a crear nuestro juego, tener la pelota, no dársela y tratar de generar puntos, que fue lo que pasó en el Sudamericano, más allá de los jugadores que hubiera. El primer ratito fue complicado y después jugamos nosotros y sacamos diferencias. Les hemos ganado en otras ocasiones y trataremos de hacerlo de vuelta

¿Con qué te quedarías conforme?
Lo mínimo es el segundo puesto, sin dudas, y después con lograr un juego coherente con lo que queremos. Creo que el resultado con Jaguares va a ser anecdótico, es un equipo profesional y ganarle sería una buena anécdota, pero tampoco creo que sume tanto ganarles y hacerte pedazos, o ganarle sin jugar bien. Prefiero jugar bien, hacer buena defensa, hacer un juego consistente  como el queremos para clasificar. Si llueve y se gana 9 a 6 grito de la alegría, pero los objetivos son otros. Sin duda va a servir para medirnos con un rival de nivel internacional como los que tendremos en la eliminatoria, pero no pretendo decirte que vamos a ir a ganar porque de hecho solo una vez se salió campeón, y fue cuando no jugó Argentina.

adminrg

*/ ?>