*/ ?>

“Algo de razón debemos tener”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT de Polo Diego Ormaechea habló al final del partido sobre la consagración del equipo del caballito y la relación del club con la URU

Llegaron al final de un campeonato muy parejo y se llevan el título, ¿qué sensación le deja?
Fue intenso y, lamentablemente, cuando el clima está más lindo se corta el año; pero ganamos la final haciendo un juego muy lindo y por eso nos vamos felices.

¿Cree que se repitieron en el juego corto en la primera parte?
No te olvides que ese trabajo trajo los otros puntos, hubo un desgaste muy grande y al final se siente. Pero es verdad que se equivocó un poco el camino, hubo pelotas que se podrían haber sacado, que había superioridad porque ellos ese habían arremangado. En un momento se abrió la puerta, falló la defensa y vino el try, que era merecido.

¿Cómo se llega a la superioridad que tuvieron en el primer tiempo?
Hay que trabajar mucho, el control de pelota es fundamental. La vas a dividir, se la das al rival y la estás exponiendo. A veces en un pequeño contacto perdés la pelota y se derrumba todo. Por eso el secreto es el trabajo.

La superioridad en las formaciones volvió a ser clave, como en 2008.
Le dedicamos mucho tiempo al análisis. Ahora los contrarios no pueden tener excusas porque tienen todos el software, si esa ventaja era una de las excusas el año pasado… pero sin ser burlón, le dedicamos mucho trabajo, y no solo para ver al rival, sino para ver qué hacemos mal. Es un grupo grande que se dedica a eso, y hoy fue fundamental.

¿Cuál fue el plan de juego aque propusieron?
Habíamos visto que contra Old Boys, Christians había marcado bien el centro de la cancha y había posibilidades muy cerca de la formación y lejanas. En el centro salen a marcar muy frontal, y tratamos de jugar cercano a la formación y en el canal tres. Aparte tenemos jugadores que nos dan mucha velocidad y pases. Por ejemplo, Etcheverry, que en la selección lo ponen de fullback y a nosotros nos gusta más adelante, de doble 10, porque tiene doble ritmo increíble, hizo una jugada impresionante, hace mucho que no veía ese tipo de juego. Además tenemos un fullback muy seguro y veloz, que no dejó picar una pelota, y muy buenos wings. Así que el estereotipo de juego de Carrasco basado en forwards está bien, pero afuera tenemos backs muy buenos, ni hablar de la pareja de medios, que es avezada. El plan de juego fue no pasar por el centro de la cancha, llevarla afuera, y tratar de contragolpearlos, ahogarlos, y cuando nos devolvieran, jugarles con la gente del fondo, que tienen destrezas. Ni hablar que todo eso se basa en la obtención.

¿Qué balance hace del torneo?
Fuimos un cuadro regular que gana el primer campeonato, en el segundo entra segundo y después se impone en los playoffs, de los cuales somos críticos porque la actividad que propone la Unión es muy corta. El playoffs traducido es jugar y afuera, acá hay que jugar y seguir jugando. Hace tres años que el campeonato dura seis meses. Creo que no están viendo que es al revés, esos jugadores de selección se van a beneficiar de que haya competencia. Capaz que estamos solos en el discurso, y aprovechamos el medio para decirlo. Estamos contentos por un lado, pero el rugby en serio va a empezar en abril del año que viene. Ahora hay rugby para 40 pibes y el resto se queda sin nada, en un deporte amateur en el que hay que pagar la cuota. Esos jugadores el fin de semana quieren jugar. Nos queda el sabor amargo de que no nos escuchan, y si estamos arriba, algo de razón debemos tener. Creo que deberíamos ser una voz para ser escuchada.

¿El enfrentamiento de Polo con la URU influyó en el trabajo del año?
Hay cosas en las que no estamos de acuerdo, porque podíamos perder una final con un equipo al que le ganamos tres veces, que perdió ocho partidos en el año, lo cual es muy injusto. Hay que hacer un balance, sentarse a hablar y escuchar. Estamos enfrentados con la Unión porque estamos en la búsqueda de aportar. De todas maneras los jugadores de Los Teros en su mayoría son de Carrasco, fomentamos que apoyen a la Unión y al seleccionado, que es lo mas importante, pero somos críticos de una política con la que no estamos de acuerdo.

¿Cómo ve a Carrasco Polo hoy?
El club está muy fuerte, hay muchas divisiones que tienen doble plantel, un ejército trabajando en el club y muchas cosas a corregir. Si nosotros nos la creyéramos, no nos mantendríamos. Lo mejor es la autocrítica, de afuera se ve muy sólido pero creo que es un ejemplo a seguir y acompañar y no enfrentarse. Si es gente que conoce del métier, entonces hablemos. Cuando la Unión se separó del club no le fue bien, y por eso estamos con las puertas abiertas para dialogar, pero ante cada una de las propuestas que hacemos, por lo general sale lo contrario. Me parece muy triste porque somos muy pocos y tenemos que estar mas unida que nunca.

¿Qué rol juega el DT Martín Aguirre en todo esto?
Le pedimos a los jugadores que entraran a la cancha para representarnos a todos, que se olvidaran del resultado y que piensaran que son los hombres del club. Y que representaran a todos a Martín, que dieran un ejemplo hacia abajo a los chicos, que tuvieran el orgullo de sentirse representados. Si ganaban bárbaro y si no, igual irse como campeones. Todo esto, ni qué hablar, está dedicado a Martín, que es un gran trabajador del club. El triunfo es de él.

adminrg

*/ ?>