*/ ?>

“Algo de mérito tenemos porque estamos acá”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Francisco Bulanti, uno de los hombres de experiencia en Trébol, relató a Rugbynews las sensaciones del plantel por la histórica final del domingo

 
 
Hace dos semanas lo ganaron en la hora, contra Christians había que defenderlo en el final y lo lograron.
Dabíamos que con Christians se hacen partidos muy cerrados, tenemos sistemas muy parecidos y sabíamos que la clave era neutralizarlos en los primeros 20 minutos, y los últimos 15, que es donde agarran confianza y crecen en su volumen de juego. Si podíamos hacerlo se nos podía dar. Por suerte tackleamos como perros y se pudo hacer.
 
¿Por qué lo ganan?
Lo ganamos por que el equipo está con condición, estamos pasando un buen momento, es verdad, no es malo decirlo. Sentimos confianza en el compañero, eso es bueno, porque esa solidaridad hace que el sistema funcione. En partidos muy cerrados donde la concentración es clave corrimos, nos redoblamos en defensa, y la clave estuvo ahí, en la defensa y saber controlar el partido en momentos clave.
 
Empezaron a sacar ventajas en el final del primer tiempo con continuidad con los forwards, y lo tradujeron en puntos en el segundo tiempo
La verdad que lo de los gordos fue premeditado. Vimos el partido de PSG y lo complicó mucho a Christians en el scrum, y cuando bajó al pelota del line lo llevó. Pensamos que ahí podía haber una ventaja para nosotros y los gordos nuestros están en buen momento, tratamos de lanzar la pelota a partir de los pick and go. Los tres cuartos también nos metimos en los continuados, porque estaba feo para abrir afuera.
 
En el final se les vino Christians, ¿mérito de ellos o quedo de ustedes? 
Si, se te vienen por un tema natural de que se te acaba el partido. Además nos sacaron cuatro amarillas, jugamos casi 40 minutos con 14 jugadores, cuando se viene Christians nos sacan una amarilla, hacen el penal, nos sacan otra, vuelve uno… Eso te crea un desgaste y sabíamos la rebeldía de Christians, el cuadro que es. No sé si nos quedamos pero tratamos de defender lo que podíamos.
 
Da la sensación que es un equipo que está madurando
Eso es tal cual, lo hablábamos ayer, las semifinales 2007 y 2008 se nos van con Christians en el último minuto. Faltó madurez, que quizás en ese momento no te das cuenta. Hoy se está dando que están los más veteranos, como Juani Alzueta, yo o Nacho Grignola, que son los que comandan el tratar de bajar la ansiedad de los más chicos, pero hay recambio importante y el equipo está logrando tener un conjunto de experientes que hacen que el equipo ande bien.
 
Tendrán que ganarle a Polo dos veces para hacer historia…
Sí, estamos con ganas de ganarle a Polo, sabemos que va a ser totalmente otro partido, es difícil ganarle dos veces seguidas, solo Old Boys o Christians lo han hecho, ellos sin duda van a tener hambre de ganar igual que nosotros, es una final y algo de mérito tenemos porque estamos acá en la final.
 
¿A trabajar más que nunca en la semana?
No hay vuelta, ojalá seamos 150 en práctica y que sirva para que el club crezca día a día.

adminrg

*/ ?>