*/ ?>

Yayo Crosa analiza la derrota frente a Los Pumas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El capitán celeste escribe para Rugbynews mostrando autocrítica en lo realizado ante Argentina y es optimista en las posibilidades del equipo en la segunda jornada del Mundial de Seven.

El partido fue lo que se vio por la tele, unos muy malos primeros 6 minutos donde no encontramos con la pelota y fallamos en cosas que teníamos en el debe y ya habíamos hablado que no podían pasar, tackles, coberturas y marcar a posibles receptores. Ellos capitalizaron y nos metieron los 19 puntos. Después de eso recuperamos una pelota y los atacamos de igual a igual demostrando que su defensa es igual de vulnerable que la nuestra y que si nos dejan el espacio tenemos la oportunidad de anotar.

El segundo tiempo fue otro partido, terminó 0 a 0 contra el 4to equipo a nivel mundial, donde ellos no regalaron nada. Simplemente nos dedicamos a hacer lo que teníamos pensado y realmente dio resultado, nos falto la definición. Si hacíamos el try de Chapi o el de Llovi, faltando 2 minutos es otra la historia porque te ponés 19 a 14. Mismo si les hubiesen sacado la merecida amarilla por reiteración de penales, podría haber sido otro el resultado.

Creo personalmente que el juez jugó su partido también, pero eso pasa y hay que bancarsela. Las dos salidas que nos cobran penal fue porque nosotros planteamos una cobertura delante del saltador que el juez interpretó como obstrucción, ya sabíamos que iba a pasar porque nos habían advertido e incluso se ve en el video como el capitán argentino se lo marca, igualmente en el video te das cuenta que no es penal porque saltamos hacia la pelota las 2 veces.

La sensación es que se jugó un muy buen segundo tiempo pero que no nos llevamos nada del partido. No nos podemos conformar con  un buen segundo tiempo, pero si sirve para abrir los ojos y darnos cuenta que cuando queremos podemos.

En la mañana del viernes hacemos análisis de los siguientes rivales, por lo poco que sabemos son los dos accesibles, en la medida que hagamos las cosas bien, y eso es lo que vamos a buscar.

Ignacio Crosa

adminrg

*/ ?>