Ya están los ocho mejores de Europa

Publicado en Destacadas

Clermont logró una increíble clasificación a cuartos de la Heineen, Munster fue el mejor de todos al llegar a 24 puntos

Munster, Biarritz, Northampton, Clermont, Ospreys, Stade Francais, Toulouse y Leinster son los cuatro mejores equipos de Europa, al lograr su clasificación a los cuartos de final de la Heineken Cup, luego de la última fecha de la fase de grupos que se disputó el fin de semana.

Así los franceses lograron una inusitada preponderancia, ya que desde 1998/99 no metían cuatro equipos entre los mejores ocho.

Además, ya se han definido tanto los enfrentamientos de cuartos de final como de semifinales. Así, el vencedor de Toulouse y Stade Français se enfrentará  al ganador del Leinster-Clermont, por un lado, mientras que del choque entre Biarritz y Ospreys en cuartos saldrá el rival en la segunda semifinal del ganador del duelo entre Munster y Northampton Saints.

HEINEKEN CUP
 En el Grupo 1 Munster le ganó el duelo por la clasificación a Northampton, al vencerlo 12-9 y quedar primero de la serie con 24 puntos, aunque de todos modos los ingleses entraron como mejores segundos, ya que se quedaron con 19.

 Grupo 1
 Munster (IRL) – Northampton Saints (ING) 12 – 9
 Perpignan (FRA) – Benetton Treviso (ITA) 34 – 6

 Posociones
 MUNSTER, 24; NORTHAMPTON, 19; Perpignan, 11; y Benetton Treviso, 5.

En el 2 Biarritz ratificó su primer lugar con su victoria 41-20 ante Glasgow Warriors, en tanto Golucester perdió su chance de clasificar tras perder 23-3 con Newport Dragons.

 Grupo 2
Biarritz Olympique (FRA) – Glasgow Warriors (ESC) 41 – 20
Newport Gwent Dragons (GAL) – Gloucester (ING) 23 – 3
Posiciones
BIARRITZ, 23; Gloucester, 17; Glasgow Warriors, 9; y Dragons, 6

El Grupo 3 tuvo una emocionante definición. Clermont pasó del tercer al primer lugar en la última fecha, ya que le ganó 59-20 a Viadana de Italia, y aprovechó que Ospreys le ganó 17-12 a Leicester, para pasarlos s a los dos. Los galeses  clasificaron de todos modos como segundos, mientras que los Tigers se quedaron con las manos vacías.

Grupo 3
Viadana (ITA) – Clermont Auvergne (FRA) 20 – 59
Ospreys (GAL) – Leicester Tigers (ING) 17 – 12
Posiciones
CLERMONT, 21; OSPREYS, 20; Leicester, 18; y Viadana, 0.

En el Grupo 4 Satade Francais fue el único clasificado, pese a su derrota ante Edimburgh, ya que Ulster no pudo bonificar ante Bath y se quedó con 17, a un punto de los franceses.

Grupo 4
Bath (ING) – Ulster (IRL) 10 – 28
Edimburgh (ESC) – Stade Français (FRA) 9 – 7
Posiciones
STADE FRANÇAIS, 18; Ulster, 17: Edinburgh, 13; y Bath, 7.

En el Grupo 5 Toulouse ratificó su primer lugar al ganarle 19-13 a Sale y llegar a 23, mientras que Cardiff no pudo meterse entre los ocho a pesar de ganarle 45-20 a Harlequins.

Grupo 5
Harlequins (ING) – Cardiff Blues (GAL) 20 – 45
Sale Sharks (ING) – Toulouse (FRA) 13 – 19
Posociones
Touoluse, 23; Cardiff, 18; Sale, 14; y Harlequins, 2.

En el Grupo 6 Leinster logró un empate en la hora ante London Irish, que le aseguró el primer lugar de la serie y dejó afuera a los ingleses, mientras que Llanelli Scarlets no pudo meterse a pesar de ganarle 20-17 a Brive.

Grupo 6
Brive (FRA) – Llanelli Scarlets (GAL) 17 – 20
London Irish (ING) – Leinster (IRL) 11 – 11
Posiciones
LEINSTER, 22; Scarlets, 17; Londons Irish, 17; y Brive, 1.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder