*/ ?>

¡Campeones!

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros dieron la sorresa en Chile, y con un try de Conti en la hora se llevaron el Seven de Viña del Mar al ganarle 12-10 a Marista de Mendoza

Lo dieron vuelta dos veces. La última, a falta de un minuto para el final, luego de una pelota recuperada, un par de pases,  Tormenta de Posadas que tomó la pelota y juntó un par de marcas para cerrarse y jugar con Nacho Conti, el capitán, que pisó para adentro, porque era lo único que se podía hacer. Llegó el try y la conversión de Jerónimo Etcheverry y el 12-0, para defender con unas u dientes la última pelota y terminar gritando campeón.

Sí, campeón. A pesar de todas las contras, de tener que remarla una y otra vez desde que arrancaron las prácticas en el Seven de la República por todas las dificultades, que incluyeron la falta de pretemporada y tener que hacerse cargo de todos los gastos para jugar en Chile. A pesar de la derrota del sábado en el debut ante este mismo rival de la final, a pesar de que en semis tocó Hindú y de que la final eran 20 minutos después de otros cinco partidos en 24 horas y sin una base física.

A pesar de todo eso, Uruguay es campeón del Seven de Viña del Mar, uno de los torneos más exigentes del juego reducido que puedan encontrarse en el continente. Se sacaron de encima a varios de los mejores equipos de Argentina y Chile –incluyendo al bicampeón Hindú –con los cracks Senillosa, Bosch o Gauthier incluidos- para terminar llevándose un título muy especial.

Como toda final fue un encuentro sin brillo y una intensidad enorme. Comenzaron los argentinos arriba, pero a poco del final del primer tiempo ya los celestes igualaron con try de Conti.

Llegó el segundo tiempo y los mendocinos se pusieron arriba va nuevamente, esta vez con try convertido, para poner el 12-5. Había que salir a atacar, y Uruguay atacó. No se regaló en defensa, mantuvo el orden y buscó la oportunidad, hasta que llegó el try de Conti a falta de un minuto, convertido por Jerónimo Etcheverry, que dio la victoria luego de la pelota recuperada en la siguiente jugada y la patada de Nacho al touch.

Uruguay entró con el equipo base de todo el torneo: Conti, De Freitas, Magno, Martínez, Cuello, Etcheverry y Gibernau.

En los otros resultados, Chile se llevó la Copa de Plata al vencer 7-5 a Old Macks, en tanto el bronce fue para Newman, que le ganó 12-0 a Old Georgians, y el estímulo para La Tablada, con su triunfo 10-0 ante Viña RC. El tercer puesto de la Copa de Oro lo ganó Rugby de Cuto ante Hindú por 15-7.

adminrg

*/ ?>