*/ ?>

¡Vuelve el rugby!

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Champagnat, Clubes, Destacadas, Lobos, Locales, Los Cuervos Rugby, Montevideo Cricket Club, Noticias, Old Boys Club, Old Christian's Club, Pucaru Stade Gaulois, Trebol Rugby

El fin de semana se reanuda el Campeonato Uruguayo en todas las categorías. Varios partidos que empiezan a ser decisivos

Carrasco Polo-Old Christians: Foto Victoris Acuña

Carrasco Polo-Old Christians: Foto Victoris Acuña

Tras las dos semanas de descanso de invierno, el campeonato Uruguayo vuelve con la 12ª fecha en Primera, Intermedia, Preintermedia y M19, y con la 11ª en juveniles.

En Primera un partido sobresale claramente: el líder Old Christians visita a Carrasco Polo a las 15:30 en Servando Gómez. Se trata del líder contra el escolta, un duelo que si llega a ir para los azules les asegurará la entrada en semifinales, mientras que si lo gana Polo volverá a entreverar la tabla, aunque con ambos equipos como favoritos para quedarse con las dos primeras plazas.

También el sábado hay otro interesante partido en cancha de PSG: el rojo, segundo aunque con un partido más que Polo, recibe a Los Cuervos, sexto y más enfocado en la lucha por mantener ese lugar (lo sigue MVCC, a cinco) que pelear por el quinto, tiene a Trébol a 10 puntos). Los de negro pueden aprovechar para seguir despegándose al decano, que tiene fecha libre.

Además, también el sábado Old Boys (cuarto con 31) busca recuperarse de su irregular primera mitad del año. Se enfrentará a Champagnat, que supo robarle un empate en la primera rueda, pero que aún no ha ganado en lo que va de la temporada.

El domingo, Trébol tiene la oportunidad de seguir recuperando posiciones en la tabla, tras el traspié sufrido ante Old Christians en la última fecha antes del receso. Recibe en el Paysandú Golf Club a Lobos, en un duelo en el que no se puede confiar si nos remitimos al antecedente de la primera rueda: un cerradísimo 12-8 a favor de los sanduceros.

También es una fecha clave en Intermedia. Polo y Christians son los líderes despegados, y de no mediar una gran sorpresa serán el 1-2 para los playoffs. Se enfrentan el sábado a las 14:00 para definir quien ocupa cada lugar.

En Preintermedia la cosa está un poco más desordenada por los partidos pendientes y fechas libres. Polo y Christians llevan la delantera en puntos perdidos, y Old Boys viene un pasito atrás, aunque tiene la oportunidad de acercarse este fin de semana cuando juegue con Champa y ambos rivales directos se enfrenten entre sí a las 12:30 en cancha del caballito.

La M19 tiene como puntero a Carrasco Polo, aún con un partido menos, con 43 puntos. Se enfrenta a Christians –tercero con y un partido más -. El escolta Los Cuervos –segundo con 41 y un partido más- juega con Seminario, mientras que Old Boys –tercero con 40 pero un partido menos- juega con Champa y si gana puede llegar a alcanzar la punta.

En juveniles se disputa la antepenúltima fecha de la primera rueda con varios equipos que se juegan la clasificación a la Copa de Oro. Partidos destacados: Trébol-Los Cuervos, Carrasco Polo-Lions, Old Christians-Monte VI, Lobos-Britsh.

adminrg

*/ ?>