*/ ?>

Varios amistosos para Los Teritos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El seleccionado juvenil jugará un amistoso ante la M23 de Hindú y dos ante su similar de la URBA antes del Sudamericano, que arranca el 18 de setiembre

 
 
Tras unas cortas semanas de trabajo, Los Teritos ya encaran la recta final antes de su primer gran objetivo: el Sudamericano Juvenil M19 que se disputará en Asunción, y en el que los celestes se juegan la clasificación al Mundial Juvenil B de 2012.
 
El plantel, dirigido por Guillermo Storace, se redujo en los últimos días a 35 jugadores, de los cuales quedarán 26 para viajar al Sudamericano. Además de los 35 que trabajan por estos días, otros tres lo hacen en carácter de invitados, ya que se recuperan de lesiones y el cuerpo técnico quiere esperarlos para poder medirlos en todo su potencial. Se trata de Guzmán Carissimi (Carrasco Polo), John Spradling (Old Boys) y Paul Johnson (Old Christians).
 
Por esos días, el equipo realiza un entrenamiento semanal de cancha, además de dos sesiones físicas en la pista de atletismo. A partir del 22 de agosto, cuando el torneo de M19 entre en receso, se pasará a realizar tres entrenamientos semanales en cancha.
 
Antes habrá tres fuertes encuentros  preparatorios, que ayudarán al cuerpo técnico a definir la lista. El jueves 25 de agosto se viajará a Buenos Aires a enfrentar a la M23 de Hindú, mientras que el miércoles 31 de setiembre se jugará, también en Buenos Aires, ante la M19 de la URBA.
 
Una semana después, el 7 de setiembre, Los Teritos jugarán su último encuentro preparatorio, que será la revancha ante el seleccionado porteño, pero esta vez en el Country de la URU.
 
Será lo último antes de viajar a Asunción del Paraguay para debutar en el Sudamericano el domingo 18 de setiembre ante Brasil. De ganar, los celestes se enfrentarán el miércoles 22 al ganador de Chile-Paraguay en la final para clasificar a la copa del mundo, mientras que se cerrará la actividad el 27 de setiembre jugando ante Los Pumitas.

adminrg

*/ ?>