*/ ?>

Uruguayos en Europa, parte II

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ahora es el turno de repasar a los compatriotas que se desempeñan en España e Itañia

 
 
Como ayer repasábamos los jugadores en Francia, hoy toca el turno del repaso de los compatriotas en España e Italia.
 
En primer lugar una corrección: dentro de los uruguayos en el país galo ayer faltó mencionar Óscar “Cochi” Durán, que sigue su ascendente carrera en el rugby europeo. Primero fue el Portuense de la segunda española, luego el Cajasol Ciencias de Primera, y ahora el Suresnes del Federale 1 francés (tercera división), en la que el pilar ya ha jugado 16 partidos esta temporada. El último fue con derrota ante Dijon 20-3, lo que deja al Suresnes en la penúltima posición del Grupo 1. Más allá de eso, lo destacable es el ascenso del uruguayo dentro del difícil rugby europeo.
 
Sebastián Levaggi
Mientras tanto, en la primera de Italia el representante sigue siendo Sebastián Levaggi, en el Venezia Mestre. Ha jugado prácticamente toda la temporada como titular, aunque su equipo marcha en la última posición con cero punto. El fin de semana perdió con Lazio Rugby 24-12, y ya está sentenciado al descenso a segunda.
La tabla de posiciones en la Primera de Italia puede verse aquí
http://www.itsrugby.fr/equipe-classement-veneziamestrerugby.html
 
Jerónimo Etcheverry
La otra gran novedad en cuanto a  los pases a Europa ha sido la de Jerónimo Etcheverry, que en febrero viajó a Italia para enrolarse al Valpollicella Rugby Santa Margherita, de la Serie A2 (Tercera División). Hasta ahora el ex fullback de Carrasco Polo ha jugado varios encuentros como titular, el último el domingo con victoria ante Grande Milano por 20-13, en la que fue fundamental el uruguayo con 15 puntos a través de patadas a los palos.
 
De esa manera, el equipo se encuentra en la octava posición entre 12 equipos, luchando por un lugar para meterse en Playoffs.
 
La crónica del último encuentro y la tabla de posiciones puede verse aquí: http://www.valpolicellarugby.org/index.php?option=com_content&view=article&id=202:vittoria-del-valpo-sul-gmilano&catid=46:news-valpo&Itemid=118
 
Leo de Olivera
En España, Leonardo de Olivera sigue siendo una de las piezas más importantes del Cajasol Ciencias, que el fin de semana cayó ante el VRAC Quesos Entrepinares 31-18, en las semifinales de la Copa del Rey. En la Liga terminó 8° entre 10 equipos, con lo que pudo salvarse del descenso.
 
Gastón Ibarburu
El Gernika Rugby tiene al ex Pucarú Gatón Ibarburu como pieza importante. El fin de semana también cayó en semifinales de la Copa del Rey, en su caso ante Cetransa El Salvador por 27-14, con Ibarburu como titular. En la Liga terminó en la quinta posición con 24 puntos, a 13 del puntero La Vila.
 
Mauro Palau
Mientras tanto, el UE Santboiana de Cataluña tiene a Mauro Palau como titular de wing desde hace varios partidos. El equipo cayó en cuartos de final de la Copa del Rey, hace una semana, ante Gernika por 28-16. En la Liga culminó en la séptima posición con 19 puntos.
 
Mauro Perilli
Otro de los uruguayos en la Primera de España es Mauro Perilli, que ha recorrido varias canchas del rugby europeo, ya que pasó por el Milano de Italia y por el Rugby Beja de Portugal. Lamentablemente, su equipo descendió esta temporada a la segunda, tras terminar último en la División de Honor.
 
En los próximos días seguiremos repasando los uruguayos en otras latitudes, especialmente en EEUU, donde hay varios compatriotas. Si nos faltó alguno en Europa, o querés mencionar a rugbistas celestes en otras latitudes, mandanos un mail a info@rugbynews.com.uy.

adminrg

*/ ?>