*/ ?>

Uruguay se mete en el mundo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Así marcha el Circuito de Seven antes de la llegada a San Diego, que marca el debut de Los Teros

El Circuito Mundial de seven pasó por Wellington y ya se va a San Diego, donde encontrará a Uruguay, que el fin de semana tendrá su primer impacto de frente con el rugby de primer nivel, a menos de un mes de la Copa del Mundo en Dubai.

Pero Nueva Zelanda dejó tela por cortar. Muchísima paridad (no hubo invictos) y varias sorpresas fueron la característica más resaltables de un torneo al que si algo no le faltó fue emoción.

De los rivales de Los Teros, a Nueva Zelanda le fue mal. Perdió sorpresivamente con Gales en la serie, luego se recuperó y llego hasta la final, donde cayó ante Inglaterra. Muy poca cosa teniendo en cuenta la localía, y que los All Blacks aún no han ganado ninguna de las etapas en esta temporada. De todos modos, nadie duda que están varios escalones encima, y ganarles sería un milagro.

Kenia tuvo altos y bajos. En la serie se dio el lujo de ganarle a Sudáfrica, aunque tuvo una sorpresiva derrota con Escocia. Luego dejó por el camino a un desconocido Fidji, antes de caer en semifinales ante Inglaterra.

Francia, que lejos está de ser la potencia que d el XV, tuvo dos derrotas ante Argentina e Inglaterra el primer día, y luego empató contra Canadá. En la Copa de Bronce le ganó a Samoa (de bajísimo rendimiento) y se despidió en semifinales ante Tonga. Seguramente sea el rival más al alcance para Los Teros, aunque de todos modos es superior.

Con respecto a los rivales del Mundial, la cosa fue diferente, porque los que participaron tuvieron muy buen rendimiento. Los Pumas, en su mejor actuación en lo que va de la temporada, llegaron a semifinales. Le ganaron a Inglaterra en la serie, a EEUU en cuartos y en semis cayeron por apenas tres puntos ante Nueva Zelanda. Los argentinos siguen creciendo, y ya están cuartos en la tabla general.

Gales fue una de las mayores sorpresas. Sin ser potencia en seven, dio el batacazo al ganarle a Los All Blacks en la serie. Clasificó a los cuartos de final de oro, donde perdió con Kenia. Luego le ganó en semifinales de Plata a Fidji, para terminar cayendo en la final con Sudáfrica. De todos modos, sumó seis importantes puntos en la tabla general.

Zimbabwe no participó de la etapa de Wellington, y en las dos etapas anteriores no pudo sumar unidades.

Pero más allá de resultados concretos, Wellington mostró una realidad de suma paridad. Algo en principio bueno, aunque con una advertencia: todos los países están creciendo. Que se lo pregunten si no a Portugal, o a Kenia, débiles en XV, pero que han apostado a crecer desde el seven. Uruguay ingresará al Circuito con el hándicap de no tener competencia regular, lo que lo muestra en franca desventaja. Pero seguramente los ejemplos de Niue (perdió con lo justo ante Australia y le ganó a Samoa) o Islas Cook (campeón Estímulo tras ganarle a Australia y Tonga) sirva como ejemplo de que las sorpresas están al alcance.

Antes de llegar a EEUU, así marcha el Circuito:

País

DUB

GEO

NZL

USA

HKG

AUS

LON

SCO

Total

Sudáfrica

20

20

8

0

0

0

0

0

48

Inglaterra

16

8

20

0

0

0

0

0

44

Nueva Zelanda

12

16

16

0

0

0

0

0

44

Argentina

4

12

12

0

0

0

0

0

28

Fidji

12

12

4

0

0

0

0

0

28

Kenia

6

0

12

0

0

0

0

0

18

Samoa

8

4

0

0

0

0

0

0

12

Portugal

2

6

0

0

0

0

0

0

8

EEUU

0

4

4

0

0

0

0

0

8

Gales

0

0

6

0

0

0

0

0

6

Australia

4

0

0

0

0

0

0

0

4

Islas Cook

0

0

2

0

0

0

0

0

2

Francia

0

2

0

0

0

0

0

0

2

adminrg

*/ ?>