*/ ?>

Una veterana fiesta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La 10° edición del Oldies but Goldies fue un espectáculo internacional en MVCC

La décima edición del torneo Oldies But Goldies, que organiza MVCC, fue la oportunidad para que cientos de veteranos del rugby nacional tuvieron su más importante cita anual, en la que aprovechan para reencontrarse, revivir viejas glorias, cansarse un poco y golpearse otro tanto, para terminar celebrando todos juntos en un espectacular tercer tiempo. Además, esta vez tuvieron la visita de invitados de lujo, como un combinado de jugadores de CASI y SIC, varios clubes argentinos, uno de Paraguay y un portugués que llegó en el marco de una gira por Sudamérica.

Como siempre, lo importante no era el resultado sino la oportunidad de volver a vivir el rugby en pantalones cortos y desde adentro de la línea de cal.

Una buena síntesis estuvo en las palabras de Rafael Vilarrubí, actual manager de Los Teros y uno de los infaltables en el grupo de veteranos, ese que año a año encabeza Horacio Borrat para seguir desafiando los años con la ovalada bajo el brazo.

“El torneo lleva diez años de continuo crecimiento, la comunión de generaciones que por décadas desarrollaron este fabuloso deporte se expone en un solo día en las canchas del decano del rugby uruguayo, el Montevideo Cricket Club. A muy poco de cumplir sus 150 años es el primer club donde se practicó rugby fuera de Europa, según el Museo de Rugby Inglés. Concurren los que juegan, los que aplauden, los que se encuentran rara vez, todos los que de alguna u otra manera sumaron para lograr lo que es hoy el rugby nacional aportando valores tanto a los juveniles como a los que juegan en Primera División”.

 

 

 

 

 

 

Fotos: Stefano Delmonte

adminrg

*/ ?>