*/ ?>

Polo copó su Seven

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo del caballito se quedó con la Copa de Oro en mayores y M19 y además el equipo B se quedó con la Copa de Plata.

Matías Silva-redacción RugbyNews Fotos: Stefano Delmonte

La Segunda fecha del Circuito Nacional de Seven se disputó este sábado en las instalaciones del Carrasco Polo Club con la particularidad que simultáneamente al torneo de primera división se enfrentaron los combinados M19.

A las 15:30 comenzó el plato fuerte de la jornada por la Copa de Oro, en la primera semifinal se encontraron Old Christians y el local. Los azules abrieron el score tras un try de Carracedo, pero rápidamente Ormachea pudo empatar y Rodrigo Méndez dio vuelta las cosas dejando las cosas 10-5. Lo malo para Polo en esta semifinal fue una contractura en la espalda que no dejó continuar en el encuentro Jerónimo Etcheverry.

En la segunda semifinal se vieron las caras Old Boys y El Trébol, el partido fue bastante cortado con penales de ambos lados, pero Gibernau pudo romper el 0 y dejar a los azulgranas que defendieron mucho para mantener la victoria y contaron con algunas malas decisiones de los jugadores sanduceros que estuvieron cerca de marcar.

Llegó el momento de la final por la Copa de Bronce en donde en principio había un claro favorito, Los Cuervos tenían en cancha a Matías Fonseca y a Willy Giuria que trataron de imponer su potencia y lo llevaron a cabo durante los primeros 10 minutos. Sobre el final Martínez se puso a Círculo de Tenis al hombro y dejó el resultado del partido 12-7. Los del Prado dispusieron de un par de ataques para empatar o definir el partido pero el cansancio hizo mella y no pudieron resolver.

La Copa de Plata presentaba en la final a Carrasco Polo B y a Champagant que abrió el partido con un rápido try de Juan de Freitas. Guzmán Zanandrea  empezó a desnivelar a través de potencia y velocidad y llegó al try en 3 ocasiones, también hubo un try de Valentín Crosa que cerró el partido con un claro 19-5 que permitió a los locales quedarse con la Plata.

El torneo de M19 se definió como preliminar de la final de mayores, allí Carrasco Polo se impuso sobre Old Christians, de la mano de Sebastián Sagario los locales jugaron a su ritmo y sacaron 17 puntos de ventaja en la primera mitad. Pero en los últimos 5 minutos los chicos de azul jugaron mejor, pero la reacción solo les permitió decorar el score cerrándolo 17-12.

Para el final de la tarde quedó el plato fuerte, Carrasco Polo y Old Boys se jugaban el premio mayor. Y pareció que el miedo a perder hizo que no se largaran a jugar, así fue que Etcheverry tomó la batuta y puso al equipo adelante y luego de un line Emiliano Ibarra adelantó a los locales y Etcheverry metió la conversión desde un lugar casi imposible.

La primera mitad quedó 7-0 y en la segunda Francisco de Posadas empezó a tener más contacto con la pelota y llegó al try que acercó a los azulgranas, pero en la recarga Rodrigo Méndez explotó en velocidad dejando atrás a un par de rivales cerrando el partido en un 12-5 que permitió a los locales “copar” su torneo.

adminrg

*/ ?>