*/ ?>

Una terrible noticia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Por una enfermedad que lo aqueja hace mucho, el ex scrum y capitán de los Springboks, Joost van der Westhuizen, tiene una expectativa de vida de 2 a 5 años 
 
Noticias devastadoras si las hay, el ex internacional con la selección sudafricana se enteró de la que menos quería escuchar. Debido a una enfermedad que hace meses lo viene aquejando, a Van der Westhuizen solo le quedan, según estimaciones médicas, unos pocos años de vida. 
 
SI bien ningún médico ha sabido diagnosticar con certeza qué es lo que aqueja al ex jugador, todos coinciden en que la pérdida de fuerza en los músculos de principio de año a esta fecha ha sido impresionante. 
 
Según palabras del ex rugbier, por lo que los médicos le pudieron explicar, su sistema neurológico no está respondiendo. Las causas hasta el día de hoy no son claras, pero lo cierto es que su organismo está más débil cada día. Elementos tales como un virus, el stress, o la vida social, han sido descartados por los profesionales como posibles causas, lo que no hace sino generar mayor incertidumbre respecto al tema.  
 
El médico personal del ex internacional manifestó que el especialista que lo trata le ha dado como mucho un 80% de posibilidades de vivir entre 2 a 5 años más. Esta enfermedad se define como incurable y es casi siempre fatal. Lo que en teoría le espera al jugador, es una progresiva parálisis de su cuerpo y que se le dificulte gradualmente el habla. 
 
Si bien todo parece estar en contra de él, ya han existido casos similares en el rugby con respecto a jugadores y enfermedades supuestamente terminales, que no la han terminado siendo. Por lo que el tiempo será el último en dar su diagnóstico.

adminrg

*/ ?>