*/ ?>

Un ratito con los aviones sudafricanos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La práctica del martes fue bien livianita, como para dejar todo preparado pensando en el encuentro de hoy a las 20 ante Los Teritos

Pasadas las 11:15 se bajaron del ómnibus en Carrasco Polo y hubo que mirar hacia arriba. “Cara de nene, cuerpo de bestia”, dijo alguno. “Son iguales que nosotros, solo que mucho más grandes”, tiró otro. Y allí fueron rumbo a la cancha, chiveando como lo hacen los chiquilines de 19 años. Con la diferencia de que son las futuras estrellas del rugby sudafricano, las promesas en quienes los Bulls o los Stormers ya invierten tiempo, esfuerzo y sueldo para que en poco tiempo estén brillando en el Super 14 o en el Tri Nations.

El movimiento de la mañana del martes en el Polo no dejó mucho, como para desilusionar un poco a las casi 30 personas que se acercaron a ver cómo trabajan los mejores del mundo. Leve entrada en calor,  ejercicios de destrezas, 20 minutos de imaginario y luego los forwards por un lado dándole al burro y los backs practicando patadas. Poca cosa, apenas como para ver los jugadores que serán titulares hoy por la noche y para notar cómo los sudafricanos están apostando a sacarle punta a las destrezas con el pie de todos sus backs, acorde al nuevo panorama que marcan las nuevas reglas.

Pero como para compensar lo poco que se vio en la tabla, la charla de un rato después en el salón principal del club, mientras el plantel almorzaba, bien dio para equilibrar. Los sudafricanos honraron ese espíritu del rugby que está mucho más allá de resultados, y a través de su Head Coach Eric Sauls y su asistente de forwards conversaron un rato con técnicos uruguayos acerca de la adaptación del juego a las nuevas reglas. La mini conferencia la cerró el médico del plantel, que dio detalles sorprendentes de cómo tienen en cuenta cada detalle para optimizar la recuperación y el rendimiento físico de los jugadores. Pero eso será tema de otra nota…

El plantel de los Junior Springboks viajará hoy a Punta del Este y llegará dos horas antes del partido. Luego del tercer tiempo volverán a Montevideo, y el jueves a las 11 volarán a Buenos Aires para jugar ante Los Pumitas el sábado en La Plata.

adminrg

*/ ?>