*/ ?>

Top 14 francés: Culminó la 13ra fecha

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Otra fecha más del Top 14 francés se completó este fin de semana, ahora le tocó a la 13ra, donde se destacan las victorias de Stade Francais ante el alicaído Biarritz. Además, ganaron Toulouse, Racing, Clermont, Perpignan y Toulon, entre otros resultados 
 
Solo una fecha queda para que culmine el Top 14 de Francia y ya está casi todo dicho. Toulouse y Clermon son primero y segundo, mientras que Toulon, con 39 puntos. La cuarta plaza es de Castres (35), Stade Francais y Racing Metro (34), además de Agen (32).  
    
En lo que refiere a los resultados de la jornada, Brive cayó ajustadamente por 6-9 ante Clermont. Victoria que le permitió a la visita terminar de afirmarse como segundo en la tabla.  El partido en sí se caracterizó por la fricción y la férrea marca de ambos equipos. Solamente el prodigioso pie de Brock James sería el medio para abrir un partido tan cerrado al concretar 3 tiros a los palos.   
 
Por su parte Perpignan se impuso con claridad por 38-13 a Bordeaux. Las tempranas amarillas para Bruce Reihana y Blair Connor en el equipo visitante, le permitieron a los dueños de casa conseguir un triunfo con bonus para superar en la tabla a su rival de turno y así alejarse de las últimas posiciones. 
 
La victoria de Stade Francais 23-10 sobre Biarritz le permitió al equipo parisino ubicarse en la 5ta plaza del certamen, a un punto de la clasificación directa, que al día de hoy ostenta Castres con 35. El partido se resolvió a favor de los rosados en base a un superlativo partido de Felipe Contempomi que convirtió un try y aporto la posterior conversión, sumado al gran trabajo de Julien Dupuy, quien anotó 11 puntos. La visita, a pesar de que trató, nunca pudo encontrar los caminos para hacer frente y quedó denotada la diferencia de calidad entre un plantel y otro. Biarritz cierra la tabla con tan solo 15 puntos (2 partidos ganados, 2 empatados y 9 perdidos).  
 
Otro que festejó y de gran manera esta pasada jornada fue Toulon que, en un partido más que complicado derrotó de manera ajustada a Lyon por 20 a 15. La gran diferencia de entre los equipos estuvo en la experiencia y precisión de Jonny Wilkinson, que anotó cinco penales. Así, el local se reencontró con la victoria, la cual vale doble, ya que los 4 puntos otorgados por la misma le permiten ubicarse en la tercera plaza con 39 puntos. Lyon, a pesar de un digno papel se llevó una nueva desazón y hoy día ocupa el penúltima puesto en la clasificación con tan solo 18 puntos. 
 
Además, Racing Métro también se llevo un importante triunfo, y ante un rival directo en la lucha por la 4ta plaza para la fase final: Agen. El resultado final de 26-8 para los locales les permitió superar a su rival de turno y quedar empatados en la 5ta colocación junto a Stade Francais, clásico rival. Por su parte Agen fue relegado a la 6ta colocación con 32 puntos,. La victoria parisina fue inobjetable. 
 
En otro orden, nada pudo hacer Montpellier ante el líder Toulouse y cayó por cifras de 25-45. El puntero demostró toda su jerarquía, recambio y potencial ante un subcampeón que recién en el complemento mostró su mejor rugby. Lionel Beauxis estuvo intratable con tres drops, cinco penales y dos conversiones para totalizar 28 puntos y erigirse como la figura.
 
Como cierre de este resumen de la jornada, Bayonne, que se ubica en las posiciones bajas del Top 14, dio la sorpresa de la fecha al arrancarle un trabajoso empate a Castres, igualando en 16. Con esta igualdad, la visita se mantiene cuarta con 36 puntos, pero el margen se le ha acortado mucho con respecto a sus perseguidores, que ahora están a tan solo una unidad de distancia. En Castres el uruguayo Rodrigo Capó fue titular, pero debió ser sustituido a los 21 minutos por el escocés Scott Murray.        
 
 
Resultados 13va fecha:  
 
Bayonne 16-16 Castres
Brive 6-9 Clermont
Montpellier 25-45 Toulouse
Perpignan 38-13 Bordeaux 
Racing Metro 26-8 Agen
Stade Francais 23-10 Biarritz
Toulon 20-15 Lyon
 

Stade Toulousain            47                           13

Clermont            44                           13

Toulon  39                           13

Castres 35                           13

Stade Français  34                           13

Racing Metro 92              34                           13

Agen     32                           13

Montpellier       27                           13

USAP    25                           13

Brive     23                           13

Bayonne             22                           13

Union Bordeaux Bègles               21                           12

LOU       18                           12

Biarritz  15                           13

adminrg

*/ ?>