Todo pronto: Los Teros se despiden ante Argentina

Publicado en Selección, Selecciones, Slider, Teros XV, Uruguay

Sofía Balda-URU

El DT Pablo Lemoine definió el equipo para el último partido en Uruguay antes de viajar al Mundial

Sofía Balda-URU

Sofía Balda-URU

Tras realizar el Team Run por la mañana y asistir a la conferencia de prensa por la tarde, Los Teros ya quedaron prontos para el encuentro de este sábado ante Argentina, en el partido despedida de su gente antes de viajar a la Rugby World Cup de Inglaterra 2015.

El equipo realizó El Team Run a la hora 10 en el Estadio Charrúa. Los titulares y suplentes citados para este partido hicieron ejercicios de coordinaciones de formaciones fijas y lanzamientos de juego, mientras los que no fueron citados realizaron ejercicios físicos.

Por la tarde, el Head Coach Pablo Lemoine y el capitán para este partido, Alejandro Nieto, participaron de la conferencia de prensa que se realizó en la sede de BlueCross & Blue Shield Uruguay. También estuvieron presentes Felipe Contepomi, entrenador del equipo, y Matías Orlando, capitán argentino.

Se trata de la última oportunidad para ver a Los Teros en Uruguay antes del Mundial, por lo que se espera un Estadio Charrúa lleno. Además, será la última prueba antes que en los próximos días el Head Coach Pablo Lemoine defina la lista de 31 jugadores que viajarán al Mundial.

Los precios de las entradas son los siguientes: Tribuna Bolivia caballeros $ 100, y mujeres $50. Las cabeceras costarán $ 50 en general.

Luego de este partido, Los Teros, ya con el plantel definido, viajarán a Japón para jugar dos tests matches contra el seleccionado local el 22 y 29 de agosto. Luego viajarán a España a enfrentar al País Vasco, y el 13 de setiembre arribarán a Cardiff para debutar en el Mundial ante Gales el 20 en el estadio Milenium.

A continuación las alineaciones y detalles del partido, y declaraciones de la conferencia de prensa previa
URUGUAY: 1. Juan Echeverria, 2. German Kessler, 3. Mario Sagario; 4. Franco Lamanna , 5. Mathias Palomeque; 6. Juan De Freitas, 7. Fernando Bascou, 8. Alejandro Nieto; 9. Agustin Ormaechea, 10. Felipe Berchesi; 11. Rodrigo Silva, 12. Andres Vilaseca, 13. Pedro Deal, 14. Francisco Bulanti; 15. Jeronimo Etcheverry. HEAD COACH: Pablo Lemoine

Argentina XV: 1. Roberto Tejerizo, 2. Santiago Iglesias Valdez, 3. Guido Randisi; 4. Ignacio Larrague, 5. Aníbal Panceyra Garrido; 6. Rodrigo Báez, 7. Gonzalo Paulín, 8. Lisandro Ahualli; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Domingo Miotti; 11. Axel Muller, 12. Joaquín Paz, 13. Matías Orlando (c), 14. Ramiro Moyano; 15. Román Miralles. COACH: Felipe Contempomi

SUPLENTES URUGUAY 16. Oscar Duran, 17. Arturo Ávalo, 18. Alejo Corral, 19. Ignacio Dotti, 20. Gabriel Puig, 21. Agustín Alonso, 22. Guillermo Lijtenstein, 23. Joaquín Prada
SUPLENTES ARGENTINA: 16. Tomas Baravalle, 17. Santiago García Botta, 18. Cristian Bartolini, 19. Ignacio Calas, 20. Vito Scaglione, 21. Patricio Baronio, 22. Juan León Novillo, 23. Tomás Granella
CANCHA: Estadio Charrúa
HORA: 15:30
REFEREE: Chris Pollock (NZ), Federico Anselmi (Argentina) y Joaquín Montes (Uruguay).
TV: NSTV y veramas.com.uy

DECLARACIONES
Sebastián Piñeyrúa, presidente de la URU
“A Argentina y a toda la UAR muchas gracias por acompañarnos este fin de semana. Para nosotros es muy importante tener un partido con ellos. No solo por el espejo que significa Argentina y lo que nos ha ayudado a crecer, sino porque es un equipo que va a estar en el Mundial. En los últimos años, cuando no nos tocó ir a los Mundiales, todos los uruguayos fuimos hinchas de Los Pumas. Le deseamos la mejor de las suertes”.
“A la prensa y al público, el agradecimiento por acompañarnos. No es el final del camino porque quedan días para la Copa del Mundo, pero el equipo ya está viviendo sus últimos momentos, jugando su ultimo partido este fin de semana antes de viajar a la gira previa por Japón, y el partido ante País Vasco para luego instalarse en Inglaterra. Ojalá mañana el Charrúa pueda recibir a todas las familias que a las que le gusta el deporte, y vivir un día de fiesta”.

Pablo Lemoine, Head Coach de Los Teros
“La UAR ha estado siempre en el desarrollo de nuestro rugby, es nuestro mentor en el alto rendimiento y el deporte de elite. Es el rival que tenía que estar el día que jugamos el último partido en Montevideo. Por suerte se pudo dar. Queremos agradecer a los sponsors y Blue Cross, que siempre nos ha recibido en su casa y se ha transformado en una cábala”.
“El equipo se ha preparado muy bien. En lo emocional no solo es la despedida sino que para algunos es su último partido, jugadores experientes que después del Mundial no van a volver a vestir la camiseta de Los Teros. Todo eso lleva a un contexto muy especial, muchos recuerdos, muchos años en el seleccionado. Por eso creo que todo el equipo va a dar su máximo para brindarles una despedida que se merecen como jugadores que han dado mucho. El equipo tuvo una evolución importante y ahora estamos en los últimos pasos previos a la gira, los jugadores están expectantes de dar este último paso en Montevideo”.
“El equipo de mañana tiene un gran porcentaje de jugadores titulares o de primera elección; hay otros que tienen que jugar sus últimas cartas. Hay algunos que han llegado super parejos en todos los aspectos. Es un esa chance que tienen en este contexto que lleva a evaluar entre dos jugadores con la misma presión, la misma que van a tener en el Mundial. Es una buena prueba y tienen que aprovechar su chance. El contexto es el ideal para ver cómo reaccionan”.

Alejandro Nieto, capitán de Los Teros ante Argentina
“Fueron cuatro años, un camino largo y con mucho condimento. El plantel no está dado, hay compañeros que van a salir. Va a ser muy emotivo, cerrás una etapa de entrenamiento en la que vimos crecer el Charrúa. Cerramos una etapa para sí vivir lo más importante que es el Mundial”.
“Jugamos todos dentro de un sistema, no es más que mostrar que trabajaste duro y que estás preparado. Pero es jugar al rugby, no hay mucho más secreto que eso”.

Felipe Contepomi, entrenador de Argentina
“En nombre de la UAR quiero agradecerle a Uruguay por la hospitalidad para este partido. Venimos con muchos jugadores que para nosotros son fundamentales en el desarrollo de nuestro juego. Queremos desearle a Uruguay el mayor de los éxitos en la copa del mundo, ojalá sea habitual tener dos equipos sudamericanos de acá al futuro. Tenemos dos equipos para hinchar en la copa del mundo”.
“Trajimos el mejor equipo posible para este partido. Los jugadores son de muy buen nivel, hay jugadores jóvenes que vienen del Junior, otros del plantel de Los Pumas. Lo único es que no tuvimos la preparación en conjunto de varia semanas, pero estamos capacitados, porque tratamos de bajar la misma línea del juego a todos los seleccionados. Los chicos están comprometidos, conocen el sistema de juego. Después hay que ver cómo sale el día del partido”.
“Esperamos una oposición durísima, es una buena oportunidad de medirse con un equipo mundialista, que se está preparando acorde, un equipo más que preparado. Es un nivel internacional y bienvenido sea. Para los M20 es un paso grande, para los que se están preparando para el Mundial es una oportunidad de mostrarse, para los que están en desarrollo es la chance de seguir en el sistema”.
“Siempre uno intenta entrar a ganar, pero son mucho más importantes las formas, cómo se gana o cómo se pierde. El foco está en el juego, desarrollar el juego que venís tratando de llevar a cabo en los distintos seleccionados. El resultado no cuenta mucho, pero venimos a competir y tratar de ser competitivos contra un equipo mayor y desarrollado como Uruguay”.


Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder