*/ ?>

Los Teros ante la emoción del adiós

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Slider

Los Teros se despiden hoy de su gente antes del Mundial; enfrentan a Argentina con la presión de definir la lista

Sofia Balda-URU

Sofia Balda-URU

Cuatro años de trabajo de Los Teros en el Estadio Charrúa, coronados con la inolvidable gesta de la clasificación en el partido ante Rusia en octubre de 2014, tendrán hoy un punto emotivo y muy especial: el seleccionado uruguayo de rugby se despide de su gente antes de viajar al Mundial de Inglaterra. El rival será Argentina XV, un segundo equipo de Los Pumas que exigirá a los celestes pero que le dará la chance, como pocas veces, de pelear con verdaderas chances de triunfo.

La emoción aparece por todos lados. Ayer se coló casi de manera inesperada en la conferencia de prensa. La mencionó el DT Pablo Lemoine, también Alejandro Nieto, quien hoy será capitán y fue uno de los que le tocó sufrir durante todo el año, luego que ante Rusia se rompiera los ligamentos por mandarse a jugar como fuera, y que volvió en las últimas semanas, con el objetivo de Mundial entre ceja y ceja.

“Lo emocional no solo es por la despedida sino que para algunos es su último partido, jugadores experientes que después del Mundial no van a volver a vestir la camiseta de Los Teros. Todo eso lleva a un contexto muy especial, muchos recuerdos, muchos años en el seleccionado. Por eso creo que todo el equipo va a dar su máximo para brindarles una despedida que se merecen como jugadores que han dado mucho”, dijo Pablo Lemoine, alguien duro en los papeles, pero que reflejó esa emoción.

“Fueron cuatro años, un camino largo y con mucho condimento. El plantel no está dado, hay compañeros que van a salir. Va a ser muy emotivo, cerrás una etapa de entrenamiento en la que vimos crecer el Charrúa. Cerramos esta etapa para sí vivir lo más importante que es el Mundial”, sentenció muy bien Nieto, dejando en claro dos aspectos clave. Uno es la forma en que este seleccionado creció junto al Charrúa, desde las ruinas que había en 2012 hasta este Centro de Alto Rendimiento que es orgullo del deporte uruguayo. Lo otro es la competencia interna por ir al Mundial; ya que será la última instancia antes que el cuerpo técnico defina la lista de 31.

En ese sentido, el equipo que entra hoy a la cancha refleja en varios puestos esa pareja lucha por los últimos lugares de la lista, mientras que en otros Lemoine apuesta a titulares, para que ganen rodaje. Es el ejemplo de la pareja de medios integrada por Agustín Ormaechea y Felipe Berchesi, dos de los profesionales de este equipo que no juegan juntos desde aquel partido ante Rusia.

Además, no se puede obviar que el equipo viene de un fuerte reacondicionamiento físico de un mes, buscando llegar a tope al Mundial. De esa manera, sería imposible esperar hoy un juego pulido y del nivel del Mundial. Pero teniendo en cuenta el rival y la carga emotiva que habrá esta tarde en el Charrúa, es una linda oportunidad para que el equipo le brinde una alegría a esa gente de la que hoy se despide.

URUGUAY-ARGENTINA XV
URUGUAY: 1. Juan Echeverria, 2. German Kessler, 3. Mario Sagario; 4. Franco Lamanna , 5. Mathias Palomeque; 6. Juan De Freitas, 7. Fernando Bascou, 8. Alejandro Nieto; 9. Agustin Ormaechea, 10. Felipe Berchesi; 11. Rodrigo Silva, 12. Andres Vilaseca, 13. Pedro Deal, 14. Francisco Bulanti; 15. Jeronimo Etcheverry. HEAD COACH: Pablo Lemoine

ARGENTINA XV: 1. Roberto Tejerizo, 2. Santiago Iglesias Valdez, 3. Guido Randisi; 4. Ignacio Larrague, 5. Aníbal Panceyra Garrido; 6. Rodrigo Báez, 7. Gonzalo Paulín, 8. Lisandro Ahualli; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Domingo Miotti; 11. Axel Muller, 12. Joaquín Paz, 13. Matías Orlando (c), 14. Ramiro Moyano; 15. Román Miralles. COACH: Felipe Contempomi

SUPLENTES URUGUAY 16. Oscar Duran, 17. Arturo Ávalo, 18. Alejo Corral, 19. Ignacio Dotti, 20. Gabriel Puig, 21. Agustín Alonso, 22. Guillermo Lijtenstein, 23. Joaquín Prada
SUPLENTES ARGENTINA: 16. Tomas Baravalle, 17. Santiago García Botta, 18. Cristian Bartolini, 19. Ignacio Calas, 20. Vito Scaglione, 21. Patricio Baronio, 22. Juan León Novillo, 23. Tomás Granella
CANCHA: Estadio Charrúa
HORA: 15:30
REFEREE: Chris Pollock (NZ), Federico Anselmi (Argentina) y Joaquín Montes (Uruguay)
PRECIOS: Tribuna Bolivia caballeros $ 100, y mujeres $50. Las cabeceras costarán $ 50 en general
TV: NSTV y veramas.com.uy

*/ ?>