*/ ?>

Teros VII levantó la última copa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay se quedó con el Seven de Christians tras ganarle la final a CASI 12-0,

 
 
Los mejor apareció al final. Con un rendimiento que fue de menos a más en el torneo, y jugando su mejor juego en la final, Los Teros VII levantó la última copa del año al ganarle la final al CASI por 12-0 y quedarse con el título del Seven de Old Christians.
 
Así, los celestes redondearon una jornada que había comenzado floja, con triunfos escuetos ante Los Cardos de Tandil y Salto., lo que lo dio la clasificación a cuartos de oro en el cuarto lugar, cuando era uno de los que mayores diferencias podía mostrar con el resto en la previa.
 
En cuartos le tocó Belgrano, cuando el temporal arreciaba en la cancha de abajo, y llegó uan victoria 14-0, que empezó a mostrar los primeros síntomas de mejoría, sobre todo en el trabajo defensivo.
 
En semifinales ante Christians llegaría la mayor prueba,. Un partido muy parejo, con mucha intensidad en defensa y en ataque, donde Uruguay dominó un mayor tramo del encuentro, aunque solo pudo sacar diferencias de 5-0 a través de un try de Jerónimo Etcheverry.
 
El partidos e moría, pero Christians lo fue a buscar y dominó en el final, hasta llegar a una muy buena jugada de toda la cancha, en la que Christians movió la pelota con agresividad y control y encontró el espacio por la banda, hasta llegar al try que daba vuelta el resultado ya con el tiempo cumplido.
 
Quedaba una jugada, en la que Teros VII tuvo la mente fría yel juego para ir a buscarlo, avanzar toda la cancha, bancar los tackles, mantener la posesión, desordenar a la defensa y encontrar el huevo, para llegar a un agónico triunfo 12-7.
 
Seguramente fue la prueba que le faltaba, porque ya en la final, el equipo dirigido por Luis Pedro Achard ya fue superior e impuso las condiciones desde el arranque del partido. Con buena defensa y agresividad en ataque, encontró los espacios mediante un picante Jerónimo Etcheverry, que llegó a lso dos tries que le permitieron a los celestes imponerse 12-0 y asegurar el partido bastante antes del final.
 
Buen rendimiento celeste, que cerro una buena etapa de preparación para los objetivos de enero y febrero (Sudamericano y Seven de Las Vegas), dándole competencia a un muy joven plantel, que en estos meses sumó ya cinco torneos de nivel internacional. Un poco de eso fue lo que se vio en el cierre de la jornada en Christians, y le permitió levantar la copa.
 
En la final Uruguay formó con Juan De Freitas, Alejo Parra y Juan Martín Llovet como forwards, Guillermo Lijstenstein, Felipe Berchesi, Jerónimo Etcheverry y Federico Favaro. Luego ingresaron Agustín Ormaechea, Francisco Vecino, Rodrigo Espiga y Rodrigo Martínez.

adminrg

*/ ?>