*/ ?>

Polo campeón, la polémica al día

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El caballito se proclamó campeón del Circuito al superar por apenas 2.3puntos a Old Boys, y luego que Christians se bajara de la última etapa por las protestas en el armado de las series

 
 
Carrasco Polo terminó consagrándose campeón del Circuito Nacional de Seven, tras la última que se disputó con el Seven de Old Christians, y con una milimétrica ventaja de 2,3 puntos por delante de Old Boys. Pero como lamentablemente ocurrió durante todo el año, el último fin de semana estuvo cargado de polémicas. Es que la consagración del caballito llegó paralelamente a que Christians decidió no puntuar en esta fecha, como respuesta a las protestas por el armado de las series. 
 
Los inconvenientes llegaron luego de que Christians comunicó las series, donde los azules compartían junto a Sitas, el más flojo de los equipos argentinos, y MVCC, mientras que al resto de los uruguayos les tocaron los rivales más fuertes: Old Boys con CUBA, PSG con Alumni, Polo con CASI, Trébol con Belgrano, mientras que a Teros le tocó otro accesible: Los Cardos de Tandil.
 
Polo llegaba como puntero del Circuito, y le alcanzaba con quedar segundo entre los uruguayos para levantar la copa, pero se sintió perjudicado por el fixture y reclamó ante la URU. Tras conversaciones entre la Unión y Christians para volver a sortear el fixture, el azul se negó a cambiar toda la organización a apenas horas de comenzar el torneo: por eso le comunicó a la URU que decidía no puntuar en esta etapa del Circuito, de manera de disfrutar de su fiesta al margen de los puntos.
 
Para peor, los resultados se dieron de tal forma que le hubiesen dado la copa a los azules. Christians fue el mejor uruguayo, en tanto Trébol y Old Boys, que entraron al Oro, fueron segundo y tercero. Polo, que perdió en su serie ante CASI, fue al bronce, y terminó quinto detrás de PSG, lo que le hubiese sacado la Copa, si Christians puntuaba. Pero al subir todos un puesto mantuvo el liderato, apenas 2,3 puntos  delante de Old Boys.
 
 
Posiciones finales del Circuito 2010
1) Carrasco Polo 72,5
2) Old Boys 70,2
3) Trébol 70
4) Old Christians 47,6 
5) Los Cuervos 36,3 
7) PSG 32,55
6) Old Christians 22,5 
8) Lobos  21,25
9) MVCC A 20
10) La Olla 10
11) Trébol  B 8,75 
12) Salto 12,5
13) CTM 3,72
 
 
Pocisiones finales de los Uruguayos en OCC
1) Christians (no puntúa)
1) Trébol 25
2) Old Boys 18,8
3) PSG 16,3
4) Carrasco Polo 12,5
5) Old Christians B (no puntúa)
5) La Olla 10
6) Salto 7,5
7) Lobos 6.25
8) MVCC 5
9) CTM 3,72

adminrg

*/ ?>