“Debemos tenernos fe y tirarnos a jugar”

Publicado en Banner

Tati Gibernau analizó con autocrítica el rendimiento ante Argentina, y puntualizó lo que hay que corregir para enfrentar el sábado a Estados Unidos

Gibernau Uruguay Americas Rugby Championship Foto Judy Teasdale

Santiago Gibernau ante Argentina. Foto Judy Teasdale

Santiago “Tati” Gibernau va de afianzándose cada vez más en el puesto de centro, donde comenzó a ganar minutos en la Nations Cup y a afirmarse en esta Americas Rugby Championship. El tres cuartos de Carrasco Polo, que jugó ambos partidos hasta ahora como titular, analizó con mucha autocrítica lo que dejó el duelo ante Argentina, y lo que puede esperarse el sábado

“Desde el principio sabíamos que el trabajo defensivo era lo que iba a determinar el resultado al final del partido, y sabíamos que no éramos nosotros quienes íbamos a tomar las riendas del partido, pero a pesar de eso nos habíamos propuesto atacarlos con los backs y probarnos en el uno a uno. Entramos muy en defensa al partido y jugamos mejor que ellos con la pelota gran parte del primer tiempo”, indicó Tati.

“Ya el segundo tiempo con el cansancio nos fueron metiendo más en nuestro ingoal, y se notó un poco la diferencia entre cada equipo, pero a pesar de eso la defensa siguió respondiendo bien, lo que si hubo un exceso de penales que de haberlos evitado el resultado quizás era otro”, reconoció el jugador de Carrasco Polo.

A la hora de hablar de esos errores, Gibernau puntualizó: “Analizando sus tries creo q se pudieron haber evitado, falto comunicación en el primer try, y organización en la primera línea de defensa en el segundo try. Y estas cosas dan un poco de rabia…porque veníamos haciendo un muy buen partido”.

Ahora, pensando en Estados Unidos, Tati subrayó la necesidad de ser protagonistas: “Creo que en lo que tenemos que hacer más hincapié ahora en este partido con EEUU es tratar de darle más dinámica y opciones al ataque, que es en lo que estamos fallando. Tenemos que tenernos fe y tirarnos a jugar, ya que la defensa viene mejorando partido a partido”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder