*/ ?>

La URU le suspendió localía a Polo por un mes

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Clubes, Locales, Noticias

Fue a raíz de los hechos de la final y es aplicable a Primera e Intermedia; el club pidió disculpas formales ante la URU y se comprometió a tomar medidas correctivas


A través de una decisión directa de la Comisión Directiva, la Unión de Rugby del Uruguay le suspendió por un mes los derechos de local a la Primera y la Intermedia de Carrasco Polo, a raíz de los hechos de la final del Campeonato Uruguayo, con la bandera con la leyenda “Christian Namús” y una muñeca inflable con la camiseta de sus rivales.

La comunicación se la envió directamente la Directiva de la URU al Polo, y es efectiva hasta el 18 de noviembre, lo que le impide al caballito jugar como local en el torneo República de Primera e Intermedia. De hecho, estaba previsto que la primera fecha se jugará allí, pero por esta decisión de pasó a Champagnat.

La decisión en nada afecta a la M19, que será local en Polo mañana ante Los Cuervos. Además, como la sanción es de derechos de localía y no de suspensión de cancha, tampoco afectará a Los Teros, que recibirá en Carrasco Polo a Portugal, en un test match internacional el 11 de noviembre, durante la disputa del Valentín Martínez.

El comunicado hace referencia a la “actitud inapropiada y ofensiva” de la hinchada de Polo “con el rival y con terceros”, la justifica en el compromiso “con los valores del rugby”, y argumenta que se debe “velar por espíritu formativo y el respeto al adversario”.

A su vez toma como atenuante la “reunión extraordinaria con el presidente” del Carrasco Polo, el cual expresó las “disculpas” en nombre de la institución, y la “implementación de medidas correctivas”.

adminrg

*/ ?>