*/ ?>

Te veo el sábado

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Polo le ganó a Trébol 32-7 en semifinales y juega ante Old Boys la final del Uruguayo de M19

Ignacio Chans-Redacción Rugbynews. Fotos Victoria Acuña
Todo lo que se le complicó en la primera parte lo solucionó en 10 minutos de la segunda. Porque allí , Carrasco Polo apeló al rugby champagne: al talento, al juego colectivo y a la hablidad de manos de sus tres cuartos, para sacar un enorme triunfo 32-7 ante Trébol, que le dio la clasificación a la final del Uruguayo de M19, donde lo espera Old Boys.

El encuentro arrancó con un ritmo espectacular, y con Trébol como protagonista, moviéndo la pelota y apelando al juego continuado. Merodeó un buen rato las 22 de Carrasco Polo, y supo presionar para recuperar pelotas y luego tener sorpresa complicando a la defensa del caballito, aunque falló rotundamente en el line, donde perdió pelotas claras de ataque.

Polo consiguipo salir de la presión y poco a poco fue llevando el juego a campo sanducero, gracias a un buen uso del pie y a un maul que permitió ganar metros para que los tres cuartos deplegaran un juego penetrante y veloz. Una vez allí letocó al caballito pasar a presionar a la defensa de Trébol, que respondía cometiendo muchos penales. Sin embargo, Asuaga falló en un par de oportunidades para poner a su equipo arriba, aunque luego fue Agustín Ormaechea quien le dio dos penales al caballito para ponerse 6-0.

El arranque del segundo tiempo volvió a mostrar la misma tónica de buenas defensas y pocos espacios, hasta que sobre los 10 minutos Polo encontró la llave y aprovechó su momento para inaugurar una tormenta de tries y buen juego. Ya había anunciado un par de veces, ganado con los forwards por el centro de la cancha para luego abrir con ventaja  por las bandas, aunque un par de errores de manejo impidieron el try.

El primero terminó llegando a  los 15’, tras una gran corrida de Rodrigo Martínez, que adelantó al cuadro, y que terminó en penal de Trébol. El caballito jugó rápido y Acerenza apoyó el primer try del encuentro, que empezaba a marcar la tendencia creciente de Polo.

Y el caballito no paró. Dos minutos después fue una enorme jugada de Agustín Ormaechea, que recibió una pelota desde el scrum y se mandó la personal eludiendo, amagando el pase, fijando marcas y siguiendo con velocidad y amagues endiablados, hasta llegar al ingoial y apoyar un 18-0 que, con lo cerrado que venía siendo el partido, era casi lapidario.

Otra juagada de fantasía entre Ormaechea, Asuaga y Martínez moviendo la pelota casi termina en try, aunque forzó a que Lijstenstein tuviese que salir con pelota y todo al touch ante la presión rival. Llegó el line, maul y Puppo que se desprendió para llegar al try del 23-0, que fue 25 con la conversión de Asuaga.

Era un golpe demasiado duro como para que Trébol se levantara. Pero lo hizo, con la frente en alto y tratando aunque sea se lavar la imagen Apostó al juego corto y tras un par de jugadas avanzando con buenas fases, Durán probó un sobrero para meterse en el ingoal y apoyar el 25-7.

Quedaba poco para el final, pero fue suficiente para que nuevamente los tres cuartos de Polo hicieran de la suyas, y enloquecieran a una defensa sanducera que ya lucía cansada, para que Ormaechea sumara su segundo try, que lo erigió sin dudas como la figura del partido.

32-7 final, con autoridad y rugby champagne de Polo, demostrando que por todos lados tiene armas para lastimar. Lo espera Old Boys, un rival más duro y que no le reglará absolutamente nada.  Se enfrentan los dos mejores del año, y si demuestran las ganas de jugar que presentaron durante buena parte del campeonato, el espectáculo está garantizado.

adminrg

*/ ?>