*/ ?>

La fiesta sin zapatos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La 10° edición del “Descalzos” tuvo más de 500 chicos de entre 9 y 15 años refirmando el espíritu del rugby en Champagnat

Redacción Rugbynews. Fotos: Milton Saurina
Correr detrás de una pelota, sin zapatos, buscando tacklear, pasar la pelota, eludir, desparramarse por el suelo: en definitiva, divertirse más allá de un resultado, y disfrutar del rugby en su esencia. Eso es el Descalzos, el torneo que organiza Champagnat y que ayer tuvo su 10° edición, con la presencia de más de 500 chicos de varios clubes y colegios, que redondearon lo que según los organizadores fue el mejor torneo desde que se comenzó a realizar en el año 2000.

Las categorías más chicas, entre los 9 y los 13 años, jugaron entre la mañana y el mediodía en modalidad encuentro. Apenas hubo algunas bajas con respecto a la lista anunciada, como las de Punta Rugby y Carrasco Polo, que obligaron a hacer algunas modificaciones en el cronograma. Finalmente, a partir de las 3 de la tarde comenzaron los torneos de M14 y M15 en modalidad competitiva. En M14 el campeón de Oro fue Lobos, el de Plata Cuervos y el de Bronce MVCC, mientras que en M15 festejó el local, que le ganó la final a Seminario.

“Fue una jornada espectacular, salió todo redondo, salvo la falta de un par de clubes que habían confirmado. Hemos logrado una estructura de organización que hizo que todo saliera muy bien”, aseguró Fernando Bogliacino, uno de los responsables de la organización

Por su parte, Federico “Quico” Viola, otro de los motores del campeonato, dijo a Rugbynews que “la 10° fue la mejor edición, salió de manera excelente porque se conjugó todo, encima el día fue espectacular. Los chicos se divirtieron, y el lema fue rugby puro. Con el tiempo vamos afinando cosas para que salga cada vez mejor y hubo un trabajo muy bueno de mucha gente, más el apoyo de los sponsors como MP, Semm, Itaú, Hamby. Además trabajó todo el club, más de 60 personas en la organización”. Para finalizar agradeció el trabajo de todo Champagnat para que el torneo fuera un éxito: “por suerte el club se dio cuenta que el Descalzos es “el” evento, la insignia del club, y se pudo comprometer a mucha gente”.

adminrg

*/ ?>