*/ ?>

Sudáfrica pegó primero

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Inglaterra, Internacionales, Noticias, Sudafrica

El primer round fue para los Springboks

El equipo africano se quedó con el primero de los tres test matches que disputará ante la rosa al ganar como local por 22 a 17

El primero fue para Sudáfrica. En un partido igualado, bastante impreciso y con pocos espacios, los Boks asomaron la cabeza y superaron a Inglaterra en el primero de una seguidilla de amistosos que sostendrán ambas selecciones en el correr de este mes. El resultado final fue un ajustado 22 a 17 para los dirigidos por Heyneke Meyer.

El partido comenzó con ambos equipos especulando y analizando a su rival. Ninguno se animaba a tener el protagonismo para no dejar espacios que pudiesen ser fácilmente explotados por el otro. Por ese lado se explica por qué la primera mitad terminó con un escueto 6 a 6 en el marcador, obra de dos penales para cada lado, anotados por Owen Farrell para los albos y Morné Steyn para los de verde.

La temática de la segunda mitad no variaría demasiado. A pesar de saber que el objetivo de estos partidos es experimentar y darle minutos a todos los jugadores, ninguno de los dos parecía tener la intención de perder. El que haría mejor las cosas durante esa segunda mitad sería Sudáfrica. Los locales, dándose cuenta que podían sacar ventaja con los forwards, apostarían a las posiciones fijas para avanzar metros en la cancha y presionar sobre el ingoal de la visita.

De esa manera llegó el try. Los Springboks avanzaron y el que terminó la jugada fue el apertura Steyn, que se sacó una marca de encima con un quiebre de cintura y apoyó el primer try de la tarde. Jean De Villiers, minutos después, culminaría una buena jugada por afuera, derivada de una salida limpia de la pelota tras una posición fija, tomó la pelota después de un pasamanos y facturó por el lateral derecho. STeyn fallaría ambas conversiones.

Aprovechando estas imprecisiones del pateador de la rosa, Farrell mantendría a los suyos cerca en el marcador con un par de penales, dejando la historia 16 a 12. Pero rápidamente Steyn, reivindicándose de sus dos errores anteriores, aportaría dos penales para dejar la cuenta del local en 22 unidades.

Inglaterra lograría descontar mediante un agónico try de Ben Foden en tiempo de descuento, pero no eso no sería suficiente para evitar la derrota de los europeos.

El próximo partido entre ambas selecciones se jugará el próximo sábado 16 de junio, donde los ingleses intentarán reivindicarse y los Boks ratificar la buena victoria obtenida en el primer partido.

Los equipos:

Sudáfrica (22):

Titulares: 15 Zane Kirchner, 14 JP Pietersen, 13 Jean de Villiers (C), 12 Frans Steyn, 11 Bryan Habana, 10 Morné Steyn, 9 François Hougaard, 8 Pierre Spies, 7 Willem Alberts, 6 Marcell Coetzee, 5 Juandré Kruger, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.

Suplentes: 16 Adriaan Strauss, 17 Coenie Oosthuizen, 18 Flip van der Merwe, 19 Keegan Daniel, 20 Ruan Pienaar, 21 Patrick Lambie, 22 Wynand Olivier.

Tries: M. Steyn, De Villiers.
Conversiones: –
Penales: M. Steyn (4)
Drops: –

Entrenador: Heyneke Meyer

Inglaterra (17):

Titulares: 15 Mike Brown, 14 Chris Ashton, 13 Manusamoa Tuilagi, 12 Brad Barritt, 11 Ben Foden, 10 Owen Farrell, 9 Ben Youngs, 8 Ben Morgan, 7 Chris Robshaw (C), 6 Tom Johnson, 5 Geoff Parling, 4 Mouritz Botha, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley, 1 Joe Marler.

Suplentes: 16 Lee Mears, 17 Paul Doran-Jones, 18 Tom Palmer, 19 Phil Dowson, 20 Lee Dickson, 21 Toby Flood, 22 Jonathan Joseph.

Tries: Foden
Conversiones: –
Penales: Farrell (4)
Drops: –

Entrenador: Stuart Lancaster

Incidencias:

Amarillas: –

Rojas: –

Árbitro: Steve Walsh (Australia)

Estadio: Kings Parks, Durban, Sudáfrica

Fuente: www.rugbyfun.com.ar  

adminrg

*/ ?>