*/ ?>

Sigue Tati

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Consejo Directivo de la UAR ratificó a Phelan como entrenador de los albiceleste por dos años más     
 
No había razones para que no continuara, y por ello el resultado fue el esperado. Ratificado por la totalidad del Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, Tati Phelan se mantiene al frente del seleccionado argentino de rugby por los próximos dos años. Continuando así con el proceso iniciado en 2008, año en que el entranador fuese designado.  
 
Respecto a este acontecimiento, Luis Castillo, presidente de la UAR, manifestó que era lo deseado por todos. El head coach ha hecho hasta el momento un trabajo muy bueno al frente del equipo nacional, y por ello lo mejor que se puede hacer es darle el apoyo necesario manteniéndolo en el puesto. Si bien todo lo anterior ha sido muy positivo y ha sabido ayudar al rugby argentino para seguir creciendo a nivel mundial, el objetivo de cara al futuro es mejorar aún más esto, sobre todo en un año con una cargada agenda.   
 
También Manuel Galindo, Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, dedicó algunas palabras al hecho consumado esta tarde planteando que la renovación del contrato de Phelan era lo más sensato que se pudo hacer. Habiendo disputado su primer mundial, este pasó las pruebas con creces. Ahora, de cara a la cantidad importante de partidos que tendrán los Pumas entre Rugby Championship y test matches internacionales, hacen que el hecho de que el entrenador continúe permite mantener la constancia de un proceso.   
 
A su vez, el staff técnico que acompañase a Phelan estos últimos 3 años seguirá siendo el mismo; conformado por Fabian Turnes y Mauricio Reggiardo, mientras que surge como novedad la inclusión Martín Gaitán como colaborador permanente. Sumado a esto, Germán Fernández, que se desempeñaba como analista de video, pasará a cumplir  la tarea de Asistente Técnico.
 
La UAR sigue apostando al crecimiento y desarrollo del rugby. Por ello, la decisión de mantener al entrenador de los Pumas en su puesto es más que sabia ya que, de una u otra forma, ha sido artífice de este reconocimiento que ostenta hoy día Argentina a nivel mundial. Sobre todo tras el dignísimo partido en que los Pumas le hicieron más fuerza de la esperada a NZ, por los cuartos de final de la última RWC 2011. 

adminrg

*/ ?>