*/ ?>

“Si se sigue adquiriendo experiencia la clasificación va a llegar pronto”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Luis Pedro Achard, DT de Los Teros VII, hizo un balance del la Qualy de Hong Kong y apuntó a su esperanza de poder lograr la clasificación al Circuito a corto plazo

Desde Hong Kong, Achard habló con RugbyNews acerca de la actuación celeste en Hong Kong. Destacó que Uruguay hizo el gasto en la mayoría de los partidos, pero que algunos errores puntuales costaron caro. Y subrayó su confianza en que en el corto plazo, con las oportunidades de competencia que se ha ganado Uruguay, la clasificación al Circuito Mundial podrá llegar. También reconoció que la preparación al Mundial será difícil, pero que será una instancia para seguir luchando por el objetivo de fondo: la entrada al Circuito.

Este es un resumen de la charla
“Queda un sabor amargo. A diferencia de otros campeonatos tuvimos la pelota, pero después la perdimos con malas decisiones, entregamos posesiones. Eso fue uno de los aspectos que nos complicaron. A lo largo del torneo Uruguay fue el que propuso, pero nos equivocamos en situaciones que no nos podemos equivocar”.

“Nos costó quebrar, la cancha estaba bastante blanda y ahí se nota, todos estos equipos tienen cuatro jugadores extremadamente veloces, nosotros tenemos uno, y eso se paga”.

“Con Túnez fue un partido raro, medio entrecortado, con un try muy discutido porque el jugador no apoya, hace dos movimientos, y después otro se le saca de la mano a la fuerza, lo hablamos con varios después del partido y todos coincidían en que se excedió el tiempo para apoyar. El que referea es el que manda, son momentos y no se nos dieron favorables. En ese partido no tuvimos obtención en la salida y en la recepción, nos sacaron un par de pelotas, después cometimos un penal en una pelota trabada en un maul por entrar por el costado. Pero a pesar de eso, la propuesta la hizo Uruguay, no se jugó mal. Yo me fui con la imagen que se había hecho un mal partido pero después ví el video y el gasto lo hicimos nosotros, nos equivocamos en un par de jugadas y ellos lo supieron aprovechar”.

“Además no ligamos nada con la serie, estaban muy accesibles todas, y a nosotros nos tocó la más difícil. Tonga y Túnez fueron dos de los mejores equipos del torneo. Túnez fue mucho más de lo que se esperaba, y nos complicó, nos costó posicionarnos. Por lo visto, hoy Tonga está arriba nuestro, Rusia también. Faltó un poco de fortuna. Con Taiwán podríamos haber sacado diferencias más grande, pero nos equivocamos dándole la posesión a ellos en el final. Con Túnez fue un partido entreverado, el 12-5, no es real, ese último try que nos meten es por la desesperación lógica de salir a buscar el partido”.

“Rusia y Tonga fueron de los mejores del torneo, Tonga nos cuesta mucho por lo físico, de entrada nos cuesta enfrentar ese tipo de rivales”.

“No tenemos excusas, lamentablemente pasa una linda oportunidad. Pero va a llegar, si se sigue trabajando, si se sigue adquiriendo experiencia la clasificación al Circuito va a llegar pronto. Sobre todo con las oportunidades de competencia que te da la IRB. Hay que tener paciencia y tratar de aprovechar la oportunidad el año próximo. Claro que va a ser más difícil, los equipos que van a participar del Circuito llegarán con otro ritmo”.

“Teníamos muchas expectativas, pero el seven a veces es realmente ingrato, te tocan estos momentos en los cuales llegás con la expectativa y después no se da. Hay que saber dar vuelta la página porque oportunidades van a seguir apareciendo. Hay que seguir tratando de meter más jugadores en el sistema, que sigan subiendo desde la M20, ampliar la base. Cuando nos queramos acordar va a llegar, va a ser cuestión de tiempo”.

La preparación para el Mundial de Rusia.
“Ahora vamos a llegar y tomarnos el descanso para recuperar energías. Tendremos que sentarnos entre los técnicos de los seleccionados y la parte física, con el Head Coach, y plantear todas nuestras ideas. Ahora varios chicos van a pasar al XV para el Sudamericano, y los que se queden van a trabajar la parte física para ponerse a punto”.

“Va a ser difícil la preparación para el Mundial, nos va a agarrar en momento que no tenemos seven, no los vamos a tener enchufados 100% porque también van a estar con sus clubes jugando el Uruguayo. Por ejemplo, ahora Argentina se va a Pensacola, para preparar el Mundial. Son otras historias, nosotros tenemos lo nuestro y hay que adecuarnos a nuestra realidad para hacer buen papel en el Mundial. Va a servir para seguir creciendo, seguir peleando por entrar al Circuito que sería el gran salto de calidad que podemos tener”.

adminrg

*/ ?>