*/ ?>

“Lo que falta para entrar el Circuito no es otra cosa que profesionalismo, o semi profesionalismo al menos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

El capitán de Los Teros VII Juan Diego Ormaechea habló sobre el Seven de Hong Kong, y apuntó a la necesidad de avanzar en la profesionalización para lograr mayores resultados


¿Qué sensación te dejó el torneo? Hicieron el gasto, tanto contra Túnez como contra Rusia, pero ellos aprovecharon errores puntuales.
La sensación es similar a la que decís vos, especialmente este último partido propusimos mucho pero en los detalles se nos van los partidos (no así contra Tonga, que fue superior). Túnez y Rusia eran partidos totalmente ganables pero se nos terminan yendo por pequeños errores.

Se mejoró contra Rusia respecto a Túnez
Contra Rusia trajimos las salidas y eso nos dio posesión que veníamos necesitado, el error más grande que cometemos son los penales en ataque que nos cobran después de hacer mucho desgaste.

¿Qué balance hacés de esta primera etapa de Las Vegas-Sudamericano-Hong Kong?
El balance de los tres torneos es que el potencial está, lo que nos falta es sumar más minutos de calidad por campeonato, alternamos muy buenas jugadas con momentos de mucho desorden y errores no forzados.

¿Qué tan lejos está la chance de entrar al Circuito?
Lo que falta para entrar el Circuito no es otra cosa q profesionalismo o semi profesionalismo por lo menos. Este año por lo menos se planifico la parte física con pretemporada, evaluaciones, etc. Pero los cuadros que están arriba tienen una estructura superior. Si se quiere pensar en entrar en el circuito o mismo hacer un buen mundial hay que imitar lo q hicieron equipos como España, Portugal o mismo Brasil. Si no vamos a tener que seguir apuntando a hacer buenos torneos y sacar algún resultado.

adminrg

*/ ?>