*/ ?>

“Si hay que tirarla para afuera todo el partido lo vamos a hacer”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Andrés Vilaseca, uno de los jugadores clave en el esquema de Old Boys, habló con RugbyNews sobre las semifinales del domingo ante Los Cuervos

DSC_0525 (Copiar)
¿Cómo ves a este joven plantel de Old Boys de cara a la definición?
Ya son tres años que la mayoría estamos en el plantel, los más grandes son la generación 89 del Garrafa Gaminara, del Colo Albanell. Pero creo que supimos estar a la altura, los técnicos nos han dado la confianza a los jóvenes para que seamos los que saquemos adelante todo. La verdad este campeonato fue muy raro, y nos toca jugar contra Los Cuervos que fue el único equipo al que no loe pudimos ganar en el año, y contra el que no pudimos bonificar. Estuvimos trabajando para ganar y esperemos que se nos dé.

¿Dónde estuvieron las claves de esas dos derrotas?
Quizás nos mató la presión, aunque quizás ellos se descansan en habernos ganado los dos partidos. Hay que salir a ganar sea como sea. Si hay que tirarla para afuera todo el partido lo vamos a hacer. Creo que el juego que vinimos haciendo en el año nos dio resultado para estar primeros, para tener esa oportunidad de no jugar los cuartos de final, pero es un partido especial, una final y hay que salir a ganar como sea.

¿Qué pesa más entonces? ¿Jugar a cero error porque es una final o hacer el juego ofensivo que han llevado a cabo en algunos momentos del año?
La idea nuestra es siempre jugar de manos. Es más, cuando arrancó el año quizás no nos animábamos mucho a jugar, pero los técnicos nos fueron dando confianza, nos dijeron que nos teníamos que animar, y se vio el juego de contraataque, de manos, creo que se vio en el año. El domingo vamos a intentar jugar, a nosotros nos gusta. Estamos esperando hace dos semanas, y creo que no va a ser ese juego posicional y aburrido. Si hay un penal atrás de mitad de cancha, si se puede vamos a jugar, y si hay que patear al fondo lo vamos a hacer. Se va a ver cómo está el clima, que también juega un factor importante.

¿Le meta es hacer un juego como el del primer tiempo ante Christians?
Ese partido fue increíble para nosotros. Veníamos de perder con Cuervos, teníamos que levantar de cabeza y si perdíamos con Christians era un bajón. Pero se vio el mejor juego de Old Boys, un primer tiempo de 10 puntos, que después el error fue bajar los brazos en el segundo, sabíamos que ellos se iban a venir y así fue que tuvimos que defender los 40 minutos. Pero coincido que el primer tiempo fue de lo mejor que hicimos. Después contra Polo el siguiente no jugamos nada bien pero lo sacamos.

¿Cómo se llevó la semana previa?
Con mucha ansiedad, además al terminar primero estamos hace varios días sin jugar. El sábado pasado hicimos un amistoso contra San José para no perder el ritmo, encima contra Champa se nos suspendió el partido. Yo lo vivo muy ansioso, no nervioso porque no hay porque estarlo. Los más jóvenes tenemos varios referentes, como Garrafa Gaminara, Seju Gari, Seba Salveraglio, que saben manejar muy bien la situación y nos reflejan: si ellos están tranquilos, nosotros sabemos que va a estar todo bien. Los técnicos nos han ayudado en todo el año, nos han demostrado la confianza. No hay que estar nerviosos, es un partido de rugby, pero es una final. La clave va a estar en pensar que la final es este domingo, no el que viene.

adminrg

*/ ?>