*/ ?>

“Hay que arriesgar un poco menos pero no traicionarnos en nuestro juego”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

José Astigarraga, pilar de Old Christians, analizó la semifinal del domingo ante Carrasco Polo

DSC_0305 (Copiar)
¿Cómo se ven de cara a la semifinal con Polo?
Estuvo bueno entrar segundos porque tuvimos una semana para descansar, aflojar un poco y recuperar jugadores. Ahora más que una semi, es una final, no pensamos en otro partido. Nuestra idea es tener un buen rendimiento, seguir jugando como lo hicimos en el año, y después el resultado si se da mejor. Hay que seguir mejorando jugando. Juegan los dos planteles en semifinales, vamos por el buen camino. Tenemos que seguir así.

¿Cómo pesan los antecedentes?
El primer partido ellos dominaron en el primer tiempo, nosotros el segundo y pudimos ganar con un try en la hora. En ese último entramos más concentrados, en el segundo se nos vinieron y estuvieron a punto de darlo vuelta. La verdad son partidos que los ganan el que cometa menos errores, y el que sepa puntuar al entrar en 22. Entre los primeros cuatro y hasta Trébol han sido partidos muy complicados, punto a punto.

¿Qué es lo mejor que ha tenido Christians a lo largo del año?
Hemos mejorado en las formaciones fijas, y tenemos backs muy desequilibrantes que cuando les damos pelotas de calidad ellos saben qué hacer, y casi siempre puntúan o quiebran la línea de ventaja. Y en el momento en que nos enganchamos, quebramos, agarramos viento en la camiseta y logramos mover bastante la pelota, por lo que somos un equipo bastante complicado para marcar.

¿Te imaginas un partido de poco riesgo o saliendo a buscar espacios?
Fue lo que hablamos, es una semifinal, hay que arriesgar un poco menos pero no traicionarnos en nuestro juego. Vamos a tratar de plasmar lo que venimos jugando en el año. Los últimos dos partidos fueron de muchos puntos, tries, buenas jugadas, y vamos a tratar de jugar a lo mismo.

En el último partido dominaron a Polo en un fuerte como las formaciones fijas, ¿puede darse algo similar?
Sí, pero creo que el partido fue otro, a ellos le faltaba algún primera línea por amarilla. Creo que este partido vs a ser palo y palo en el scrum, hay que darle ahí porque en la final pasada ellos nos dieron ahí y nos complicaron bastante. Y para Polo y para nosotros es algo muy importante tener las pelotas propias y poder jugarlas con calidad.

adminrg

*/ ?>