*/ ?>

Se viene el Valentín

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La fiesta más grande del rugby juvenil de Sudamérica será del 6 al 8 de noviembre, y nuevamente a través de Rugbynews podrás tener todos los detalles

La fiesta más grande del rugby y el hockey juvenil de Sudamérica ya está cerca: la 16° edición del torneo Valentín Martínez Nin de rugby y la 4° del María Noel Quintana de hockey, Copas SEMM, que se desarrollarán en el Carrasco Polo Club del 6 al 8 de noviembre.
 
Serán tres días de competencia del torneo de juveniles que ha logrado convertirse, por números y relevancia, en el más importante del continente. Participarán 3.000 jóvenes deportistas de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, que jugarán alrededor de 350 partidos en cuatro categorías, representando a 85 equipos de rugby masculino y 12 de femenino, además de 60 equipos de hockey. Acompañados y apoyados por familiares y amigos, harán que en el predio de Carrasco Polo convivan más de 10.000 personas alrededor del rugby y el hockey, en un fenómeno único para nuestro país.
 
En rugby habrá competencia en las categorías Sub 14, Sub 15 Sub 17 y Sub 19, además del femenino en modalidad seven a side, que año a año crece en cantidad de equipos y calidad de competencia, y que está a un paso de ser deporte olímpico a partir de 2016.  Por su parte, en hockey se jugará en Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 19.
 
En estas cuatro semanas que restan terminará de confirmarse la lista de equipos internacionales, que tienen la cita del Valentín como la gira de cierre de fin de año. Clubes como La Tabalda o Tala de Córdoba, SIC, La Plata o Los Tilos de Buenos Aires, Tucumán Lawn  Tennis, Estudiantes de Paraná o CRAI de Santa Fe han sabido llevarse la copa, además de la selección brasileña o SPAC en el torneo femenino. Entre los clubes locales, Carrasco Polo y Old Christians también alcanzaron la gloria máxima en diferentes ediciones
 
Nuevamente, al igual que el año pasado, desde www.rugbynews.com.uy etenemos la gran alegría de trabajar junto al Carrasco Polo Club para brindarle a los medios de comunicación toda la información previa que vaya surgiendo del torneo, además de los resultados el fin de semana del torneo, fotos y declaraciones. También podrán encontrar toda la información en la página oficial del torneo, www.valentinmartinez.com .

adminrg

*/ ?>