*/ ?>

Reacciones desde Copenhague

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Las integrantes del equipo que presentó la candidatura hablaron luego de conocerse el  veredicto del Comité Olímpico

Luego de conocida la decisión del COI empezaron a escucharse las voces de los referentes que estuvieron al frente de la presentación final. “Es un momento histórico para nuestro deporte y para la comunidad global del rugby, que estuvo unida en apoyo de esta campaña”, aseguró el presidente de la IRB, Bernard Lapasset.

“Estamos felices y honrados de unirnos a los Juegos Olímpicos. Me gustaría agradecer a los miembros del COI por creer en nuestra visión olímpica, en nuestros valores y en reconocer que el rugby seven es perfecto para los Juegos Olímpicos”, agregó el dirigente francés, fundamental en el impulso para comenzar la política de convencer a los dirigentes del COI desde que asumió en noviembre de 2007.

Además, Lapasset dijo que “los Juegos serán el pináculo del deporte para todos los atletas de la familia del rugby. Los mejores hombres y mujeres del mundo están felices de poder mostrar su talento en la justa deportiva más importante del mundo”.

“Queremos trabajar en conjunto con el COI para desarrollar e implementar un torneo de rugby seven que alcance nuevas audiencias e inspire una nueva generación de fanáticos alrededor del mundo”, cerró Lapasset.

Otras reacciones:
“Es una mezcla de enorme alivio, dicha y alegría ser parte del Programa Olímpico”, dijo Mike Miller, secretario General de la IRB.

Jonah Lomu: “Estoy en éxtasis. A pesar de que no podré competir por mi país en 2016, es increíble poder ver que el futuro del rugby está en grandes manos y avanzando hacia la instancia más grande a la que podría avanzar”.

Cheryl Soon, capitana de la selección australiana campeona mundial femenina: “para el rugby femenino es enorme. La participación en los Juegos inspirará a más mujeres a jugar, a soñar con el escenario deportivo más importante del mundo. No pudo esperar a Río 2016.”

Agustín Pichot: “El anuncio es una emoción enorme, No solo para nosotros, sino para cada jugador alrededor del mundo”

Anastassiya Khamova, jugadora y referee en Kazakhstan: "Para países como el mío es una decisión muy, pero muy grande. Recibiremos mayor apoyo del gobierno, más chicos van a querer jugar, y la oportunidad de ser un deportista olímpico es increíble”

Humphrey Kayange, capitán de Kenia: “Va a haber fiesta en Nairobi, seguro. Es un avance impresionante para nuestro deporte. Va a inspirar a más hombres, mujeres y niños a jugar rugby en África”.

Morgan Williams, entrenador de Canadá: “Nunca estuvo en mi mente como jugador y ahora como entrenador tener algún contacto con los Juegos, por lo que éste es un momento muy especial. Creo que vamos a ver muchos atletas que van a empezar a interesarse en el rugby por su condición olímpica”.

adminrg

*/ ?>