*/ ?>

“Se nos metieron varias veces en la defensa y por errores propios”

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

“Se nos metieron varias veces en la defensa y por errores propios”

Alberto “Paco” Román fue otro de los que analizó el partido de ida y la vuelta del sábado 11

DSC_0022 (Copiar)
“El balance del partido es positivo, pensando en que todavía queda otro partido y la diferencia es sólo de 1 punto. Capaz que nos quedamos con amargura, porque se nos fue por poco y por errores nuestros, pero ya pasó y hay que dar vuelta la página. Hay que corregir lo que hicimos mal y meternos de lleno porque va a ser otra batalla”.

“Desde ya que la seria está abierta, dependemos de nosotros, de hacer lo que practicamos y de tirarnos a hacer nuestro sistema. Si bien recibimos un sólo try y tackleamos mucho, a mí la defensa no me gustó. Como centro no me fui conforme, creo que se nos metieron varias veces en la defensa y por errores propios”.

“ Lo positivo es que identificamos los errores y sabemos cómo corregirlo, creo que la vuelta no va a ser igual. Espero que defendamos más arriba y agarrarlos con pelota. Pudimos haberlo ganado, pero quizá en trayectos claves del juego no fuimos tan clínicos. Capaz no tomamos las mejores decisiones”.

“De todos modos es un buen resultado. Me parece que vamos a plantear un partido diferente, queremos ser protagonistas y largarnos a jugar. Sabemos que con nuestro plan de juego podemos hacer tries: como en la Nations. Es importante no desesperarnos, porque si hacemos las cosas bien, van a llegar”.

“Con respecto a la táctica que usaron en el scrum, obviamente no estoy de acuerdo, pero lamentablemente nosotros no podemos hacer nada. Si a ellos les da resultado y no los penalizan, bien por ellos”.

*/ ?>