*/ ?>

Samoa quiere dar pelea en Grupo de la muerte

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los isleños dieron una cátedra de rugby para golear a Namibia 49-12 en su debut
 
 
Jugando un gran partido, y haciendo evidente la mayor diferencia entre dos equipos en lo que va del Mundial de Nueva Zelanda, Samoa goleó 49-12 a Namibia y sumó su primera victoria en el torneo.
 
Todo fue a pedir de boca de los samoanos. Alcanza con decir que ya estaban arriba a los  30 segundos, tras un try surgido de  de un insólito error del fondo africano, luego que el pateador no lograra salir con el kick y que Fotuali’i corriera pegado al touch para poner el primero.
 
A partir de ahí fue un monólogo de Samoa, que lastimó por adentro, con puntadas en velocidad para jugar siempre dentro de la defensa rival, y también abriendo la pelota y encontrando espacios por afuera.
 
El segundo tiempo empezó como había terminado el primero; y aprovechando que el fondo namibio  ya no podía seguir el ritmo, Samoa siguió logrando diferencias por adentro. Incluso tuvo margen para sumar a través del scrum luego que el juez le diera un try penal tras que Namibia no pudiese resistir.
 
Fue el mejor momento de la tarde en la ciudad de Otago, con los samoanos buscando quebrar una y otra vez la primera línea de tackle para mandarse en ataque, con apoyos que hacían que la pelota multiplicara dinámica. El rugby rápido y físico, pero con orden para no desaprovechar toda esa explosión.
 
Pero luego Namibia reaccionó y también quiso lo suyo, Así llegó a los dos tries del cierre, que al menos le permitieron maquillar la derrota.
 
En el Grupo de la muerte, que comparte con Sudáfrica, Gales y Fidji, Samoa demostró que quiere estar en la pelota. Lo que es seguro es que se micho rugby en esta Serie B.

adminrg

*/ ?>