“Sabemos lo que significa este resultado”

Publicado en Internacionales, Noticias

Nicolás Vergallo habló sobre el empate 16-16 de Los Pumas ante Springboks; también lo hicieron, Camacho, Sánchez, Lucas González y Santiago Fernández


Gonzalo Camacho (Exeter– RFU):
“Estuvimos muy cerca. Tenemos el gusto amargo de no poder concretarlo en el segundo tiempo, pero la verdad es que hicimos un buen partido. Hay que seguir adelante y seguir creciendo, porque todavía quedan cuatro partidos más y son los más duros de todos.”
“Es una experiencia espectacular. Este grupo es muy ambicioso, ya habíamos hablado de que se podía llegar a dar. Y cuando estás cerca de una victoria y no la conseguís, te vas un poco amargo, aunque después en frío nos demos cuenta de que es un buen resultado y es algo histórico. Estos partidos de locales tienen que venir, como sea”.

“El apoyo de la gente es espectacular. Siempre nos apoyó y eso nos ayuda mucho. Lo más importante es que nuestro grupo está muy unido, y eso es lo que nos hizo jugar estos buenos partidos que hicimos”.

Nicolás Vergallo (Stade Toulousian – FFR):
“Estoy un poco triste, porque estuvimos para ganar, pero sabemos lo que significa este resultado. Sabemos que se podría haber hecho un poquito más. Arrancamos muy bien, sobre todo en tackle y defensa, y por momentos manejamos muy bien el ritmo del partido. Ellos empezaron a ponerse nerviosos y anotamos un par de veces. Se escapó al final, pero hay que seguir trabajando”.

“El marco de la gente fue increíble e influye mucho. Esperamos que a la vuelta de la gira haya mucha gente también, y que alcancemos un buen resultado”.

Nicolás Sánchez (Bordeaux – FFR):
“Fue un partido inolvidable para mi. Se me vino encima muy rápido, porque el miércoles me confirmaron que jugaba. Adentro de la cancha, creo que nos sentimos muy bien, sobre todo en defensa, y ellos se estaban equivocando, así que lo aprovechamos”.

“Es muy importante haber empatado contra una de las potencias. Sobre todo en la cancha, sentíamos que podíamos, pero se nos escapó un poquito al final y nos llevamos un empate. No tenemos que conformarnos con esto, hay que seguir con la cabeza bien metida para los partidos que faltan”.

“Mendoza es una ciudad muy linda. Nos trataron muy bien desde que llegamos al aeropuerto. La gente nos hizo sentir el apoyo todo el tiempo”.

Lucas González Amorosino (Montpellier – FFR):
“En defensa estuvimos muy bien. Tackleamos siempre bajo la rodilla, y ellos cayeron. La idea es seguir por este camino. Estamos terminando de acomodarnos en este torneo. Quiero agradecer a la gente que nos apoyó en todo momento”.

“Nosotros siempre salimos a ganar. Le jugamos de igual a igual a Sudáfrica. Estamos muy contentos porque se jugó muy bien, el resultado en consecuencia del juego. Estuvimos muy cerca de ganarlo. Ahora hay que descansar y empezar a pensar en Nueva Zelanda, con la meta de seguir creciendo”.

Santiago Fernández (Montpellier – FFR):
“Terminamos empatando el partido más por errores nuestros que por virtudes de ellos. No hay que volverse loco, hay que saber que esto recién empieza y es un camino largo. Hay que tratar de recuperarse para salir con todo en los próximos partidos”.

“Nunca un Seleccionado Argentino le ganó a Sudáfrica, eso demuestra un poco lo que es la historia del rugby sudafricano y el nivel de juego. Cuando lo pensemos más frío, vamos a ver que es un mérito y que hicimos historia, aunque ahora sintamos un sabor amargo por no haber ganado un partido que teníamos para liquidar”.

Marcos Ayerza (Leicester Tigers – RFU):
“Sudáfrica se encontró con otro equipo de Los Pumas, y con un público mendocino que no paró de alentarnos, y eso fue contagiándonos. El equipo fue encontrando identidad. Encontramos por momentos nuestro juego, que es lo que queríamos, y dimos un gran pase adelante. Estamos conformes con eso y contentos”.

“Es muy importante jugar con este público, desde la calle, en la llegada a la cancha. El público nos apoyó y se sintió identificado con el equipo. Fue muy lindo haber jugado frente al público mendocino”.

Prensa UAR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder