Rosario: ganador y clasificado

Publicado en Destacadas

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario venció al combinado de Cuyo por 57 a 20. El encuentro se disputó en la cancha de Marista, en la Carrodilla mendocina, y formó parte de la cuarta fecha del Campeonato Argentino “Copa Personal”
 
Un partido que en la previa había generado bastantes interrogantes, finalmente tuvo su desenlace con un resultado que sorprendió a propios y extraños, nadie esperaba una diferencia tan marcada entre ambos equipos, la cual por momentos se vio reflejada en el tanteador.
 
De ante mano se sabía que de acuerdo al resultado saliente, el futuro de ambos equipos podría definirse, y así fue, el Ñandú logró la clasificación y el primer puesto de su zona, en tanto que los mendocinos ahora deberán viajar a Mar del Plata a jugar una final.
 
El cotejo tuvo un inicio ordenado, nadie regaló más de lo necesario y los puntos muy lentamente comenzaron a llegar, defensas ordenadas pero nerviosas, les dieron a los pateadores sus chances para comenzar a sumar aprovechando las infracciones que llegaban, un penal por bando dejaban las cosas 3 a 3 en un partido que comenzaba a acomodarse.
 
Sin embargo todo cambió de un instante a otro, Rosario fue muy efectivo y Mendoza se encontró de golpe sumergida en un mar de dudas que los visitantes no perdonaron.
 
Los tries de Isaack y Baravalle, nacidos desde errores de Cuyo, más el de Schiavo luego de una gran habilitación de Mateo Escalante con el pie, cruzando la cancha para que el segunda línea la tomara y apoyara en el ingoal,  más otro penal y dos conversiones del inefable apertura dejaron a Rosario muy arriba y cómodo, ganando 25 a 3 promediando el primer tiempo.
 
Mendoza mostró reacción y llegó a su primer try de manos de Fidel Lamy, luego de varias fases con el ruck, una conversión y un penal más para Cuyo de Bruno Terrera cerraban el parcial 25 a 13.
 
La segunda parte del encuentro arrancó con la misma tónica, Mendoza haciendo el gasto y Rosario facturando, más puntos para los dirigidos por Gastón Conde: penal de Mateo y try de Pedro Escalante para seguir estirando distancias. Cuyo seguía de atrás intentando sumar, try de Juan Cruz Linares para sellar los 20 puntos del local.
 
Más tarde, todavía con más de 30 minutos por jugar, Rosario castigó otra vez con tres nuevas conquistas para dejar el inobjetable 57 a 20 final.
 
La próxima fecha Mendoza visitará al seleccionado de Mar del Plata, en un partido que será vital para ambas escuadras, en tanto que Rosario descansará con su fecha libre.
 
 
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
 
Cuyo:  1- Pablo Peñafiel, 2- Pablo Pipistrelli, 3- Marcelo Muñóz; 4- Fidel Lamy, 5- Francisco González; 6- Juan Pablo Viazzo, 7- Gustavo Gil, 8- Facundo Barni (capitán); 9- Diego Escayol, 10- Bruno Terrera; 11- Pablo Occhipinti, 12- Facundo Biffi, 13- Alfonso Villanueva, 14- Juan Pablo Micheli; 15- Juan Cruz Linares.
Ingresaron: Patricio Orduña, Andrés Alvarado, Gonzalo Pérez, Nazareno El Hom, Daniel Roccuzzo, Alejandro Bär y Luis Torres.
 
Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Roberto Grau y Agustín Orrico.
 
Rosario:  1-Santiago Sodini, 2- Juan Prieto, 3- Guillermo Carranza; 4- Aníbal Schiavo, 5- Simón Boffelli; 6- Nicolás Galatro, 7- Pablo Colacrai, 8- Manuel Baravalle; 9- Pedro Escalante, 10- Mateo Escalante; 11- Juan Rapuzzi, 12- Maximiliano Nannini (capitán), 13- Nicolás De Batista, 14- Dan Isaack; 15- Francisco Cúneo.
 
Ingresaron: Franco Manavella, Guido Randisi, Leandro González, Facundo Lucas, Pablo Iguri, Pedro Imhoff y Gonzalo Crespi. 
 
Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamente.
 
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo: 5´ Penal de M Escalante (Ros), 8´ Penal de Terrera (Cuyo), 16´ Penal de M Escalante (Ros), 17´ Try de Dan Isaack convertido por M Escalante (Ros), 20´ Try de Manuel Baravalle convertido por M Escalante (Ros), 23´ Try de Anibal Schiavo (Ros), 33´ Try de Fidel Lamy convertido por Bruno Terrera (Cuyo), 40´ Penal de B Terrera (Cuyo).
 
Resultado Parcial: Cuyo 13-25 Rosario.
 
Segundo Tiempo: 4´ Penal de M Escalante (Ros), 7´ Try de Pedro Escalante convertido por M Escalante (Ros), 11´ Try de Juan Cruz Linares convertido por Bruno Terrea (Cuyo), 14´ Try de M Escalante (Ros), 19´ Penal de Gonzalo Crespi (Ros), 25´ Try de Maxi Nannini convertido por Gonzalo Crespi (Ros), 34´ Try de Dan Isaack convertido por Gonzalo Crespi (Ros). 
 
Amarilla: Maximiliano Nannini (Rosario), Pablo Peñafiel y Gonzalo Pérez (Cuyo).
Resultado Final: Cuyo 20-57 Rosario.
 
 
Cancha: Marista RC
Referee: Ariel Guillén (URBA)
 
Declaraciones:
 
Bruno Terrera (Apertura de Cuyo):
 
"La verdad que esperábamos este partido con muchas ganas, empezamos mal, tuvimos tres errores y nos hicieron tres tries y a partir de ahí se nos complicó muchísimo, nosotros tratamos de hacer todo pero ellos fueron muy eficaces.”
 
“Ellos jugaron un poco más tranquilos, nosotros sabíamos que debíamos ganar o ganar, pudieron controlar más el juego en general sobre todo usando el pie, nosotros quisimos jugar y cometimos errores que no nos perdonaron, se viene Mar del Plata y hay que trabajar pensando en esa final”.
 
Pedro Escalante (Medio scrum de Rosario):
 
"Fue un partido raro, nos encontramos con el resultado abierto desde el principio, sabíamos que ellos trabajaban muy bien las formaciones fijas con un gran pack de forwards, por suerte y sorprendentemente pudimos encontrar caminos para marcar tries ante un equipo que defiende muy bien.”
 
“La verdad que fue atípico, no imaginaba un partido con tantos tries, pero nos vamos muy contentos ya que sacamos adelante un partido que era muy difícil, nosotros no tenemos un equipo con grandes individualidades, debemos entregarnos en cada partido al cien por ciento, pero tenemos un gran amor por el trabajo en conjunto y eso es lo que nos saca adelante siempre por lo que no podemos bajar la intensidad en estos 15 días que nos quedan para la segunda Créditos: Andrés Ruiz – UAR

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder