*/ ?>

Buenos Aires se afirma

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo de Buenos Aires venció a Mar del Plata por 52 a 0 y consiguió de esta manera su segundo triunfo en el Campeonato Argentino Copa Personal
 
Después de la derrota frente a Rosario la fecha pasada, Buenos Aires recibió a Mar del Plata en la cancha del CASI con la meta puesta en volver a la victoria, y lo hizo con contundencia. 
 
Los ochos tries de Las Àguilas fueron apoyados por Francisco Diaz Bonilla y Nicolás Pollet, en dos ocasiones cada uno, Demian Panizzo, Felipe Aranguren, Matias Masera, y Francisco Bosch.
 
Los pimeros quince minutos se vio a un Mar del Plata decidido a llevarse el triunfo a su ciudad pero, tras desperdiciar dos penales, Buenos Aires abrió el marcador a los 17’ y desde aquel momento demostró ser ampliamente superior. 
 
A pesar de todo, el primer tiempo finalizó 14 a 0 a favor de los locales, por lo que Mar del Plata veía muy factible una remontada.
 
Fue Francsico Bosch, al minuto del tiempo complementario, quien apoyó la pelota en una esquina del ingoal contrario y empezó a marcar el camino que rompió las ilusiones de los visitantes, un camino lleno de tries para el equipo que resultó ganador.
 
El pateador de Las Àguilas Joaquín Díaz Bonilla mostró mucha eficacia con su pie y también un juego muy dinámico que le dio ritmo al equipo.
 
El próximo partido del finalista de 2011 será en Uruguay, de visitante, mientras que Mar de Plata recibirá a Cuyo, por la quinta fecha del Argentino.
 
 
A continuación se detalla la síntesis del partido:
 
Buenos Aires: 1- Marcos Díaz, 2- Fernando Lauría, 3- Ramiro Pacheco; 4- Felipe Aranguren, 16- Demian Panizzo; 6- Cristian Etchart, 7- Juan Pablo González Bonorino, 18- Alejandro Galli; 9- Francisco Cubelli, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Francisco Díaz Bonilla, 12- Franco Battezzatti, 13- Joaquín Domínguez, 14- José María Merlo; 15- Francisco Bosch.
 
Ingresaron: 25´, Tobías Moyano por Cristian Etchart; 45´, Gastón Demergasso por Fernan Lauría; 48´, Matías Masera por José María Merlo; 51´, Nicolás Pollet por Demian Panizzo y Ramiro Herrera por Ramiro Pacheco; 54´, Bautista Güemes por Francisco Diaz Bonilla; 60´, Tomás Passerotti por Francisco Cubeli.
 
Entrenadores: Mariano Bosch, Rafael Madero, Juan Pablo Bianchi y Federico Todeschini.
 
 
Mar del Plata: 1- Mariano Alzola, 2- Leandro Pizzolo, 3- José Aizpún; 4- Alfonso Colombo, 5- Ignacio Mercado; 6- Guillermo Guadagna, 7- Manuel Riego, 8- Diego Jiménez (capitán); 9- Rodrigo Iza, 10- Matías Iriarte; 11- Lucas Gatti, 12- Rafael Riego, 13- Jeremías Palumbo, 14- José Díaz; 15- Tomás Lanfranconi.
 
Ingresaron: 5´, Emmanuel Mendizábal por Diego Jiménez, 40´, Gonzalo Usandizaga por José Aizpún y Fernando Contreras por Manuel Riego; 52´, Ignacio Castañón por Emmanuel Mendizábal y Sebastián Vázquez por Rafael Riego; 62´, José Aizpún por Gonzalo Usandizaga.
 
Suplentes:  Nicolás Sorbi y Sebastián Vázquez.
 
Entrenadores: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny y Gustavo Oliver.
 
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo: 17´, try de Francisco Díaz Bonilla, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (BA); 27´, try de Demian Panizzo, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (BA).
 
Resultado Parcial: Buenos Aires 14 – Mar del Plata 0.
 
Segundo Tiempo: 1´, try de Francisco Bosch, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (BA); 7´, try de Felipe Aranguren, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (BA); 10´, try de Matías Masera, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (BA); 14´, try de Francisco Díaz Bonilla (BA); 33´, try de Nicolás Pollet; 39´, try de Nicolás Pollet, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (BA).
 
Resultado Final: Buenos Aires 52 – Mar del Plata 0.
 
Cancha: CASI
 
Referee: Juan Sylvestre (Rosario)
 
 
Declaraciones:
 
Demian Panizzo (Buenos Aires):
 
Lo principal fue la actitud con la que salimos a jugar. Fue la base. Contra Rosario creo que se pudo dar entonces hoy entramos  muy metidos y nos salieron bastante las cosas”.
 
“La diferencia estuvo en lo que hizo Buenos Aires, que fue para adelante siempre. Mar de Plata  había tackleado bastante, sabíamos que teníamos que mover el jugo para todos lados y ahí se nos abrió el partido”. 
 
“Ahora vamos a entrenar con la cabeza en Uruguay. Va a ser un batalla, pero sabíamos que teníamos que ir partido a partido, y ahora queremos ganar para llegar más alto”.
 
Matias Iriarte (Mar de Plata):
 
“Buenos Aires es superior, nosotros vinimos a tratar de dar la sorpresa pero no pudimos. Ya en los primeros minutos se lesionó nuestro capitán y eso nos descolocó un poco. Si no frenás a Buenos Aires en la primera línea de defensa, y te llevan para atrás, después de eso te quiebran seguro. Ya nos ganaron de la cabeza y así terminó el partido”.
 
“Nosotros teníamos que jugar los 80 como jugamos los primeros 15. Ésa era la única posibilidad de que les hagamos un partido parejo. Ellos son superiores por nivel de competencia, y cuando aflojás un poco, pasa lo que pasó hoy”.
 
“El partido con Cuyo es el partido a ganar. Ya sabíamos que iba a ser así. Es muy importante prepararnos esta semana para lograrlo. Siempre se dan partidos muy parejos con Cuyo, vamos a tener que estar concentrados y cuidar la pelota al máximo”.
 
Crédito foto: Rodrigo Vergara – UAR

 

adminrg

*/ ?>