*/ ?>

Repercusiones del adiós de Wilko

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Comunicada la decisión tomada por el ahora ex internacional de la rosa, las opiniones en torno a su nombre como jugador y persona no demoraron en caer por parte de quienes lo conocen 
 
Gran repercusión tuvo la decisión tomada por Johnny Wilkinson, al anunciar su retiro como jugador de la selección inglesa de rugby. Al parecer, la misma caló muy hondo en varios jugadores como ex profesionales que conocieron al histórico wing inglés, que abandona a la rosa tras una década exitosa, coronada con aquella recordada RWC 2003.   
  
Uno de ellos sería Clive Woodward, que lo dirigiese en la RWC 2003 que Inglaterra ganaría con un drop de Wilko pasada la hora ante el local Australia, que reconocería a Wilkinson como un gran jugador. Reconoció estar orgulloso de haber compartido plantel con un jugador de tamaño calibre, y le deseó lo mejor de cara al futuro.   
 
Incluso Lewis Moody, ex capitán de la rosa que también renunciase este año a jugar por Inglaterra de cara al futuro, expresó que si bien la noticia lo entristece porque los de blanco pierden a un baluarte y ejemplo de profesionalismo, se debe respetar su decisión. Lo que hizo Wilko por la selección en los últimos años es algo que rompe los ojos, y nadie puede dejar de reconocerlo.  
 
El histórico Will Carling también tendría algunas palabras para el 10, planteando que este siempre fue un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha; demostrando cada vez que pudo su profesionalismo y la devoción con la causa que defendía.
 
(En base a Rugbyfun)

adminrg

*/ ?>