*/ ?>

Pumitas históricos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Destacadas, Internacionales, Noticias

Los Pumitas siguen a paso firme

Por la segunda fecha del Mundial juvenil, la selección argentina juvenil superó por primera vez a los Wallabies

Como si Francia no hubiese sido suficiente, los Pumitas se despacharon hoy, viernes 8 de junio, con una histórica victoria ante la selección australiana por 15 a 3. Es la primera vez en la historia que el equipo argentino derrota a los Wallabies, y en este caso seguramente le valdrá para casi asegurar el pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo. El martes enfrentan a Escocia con la chance de pasar a las semifinales.

El mal clima que reinaba le dio un tinte aún más épico a un partido que se jugó a pura estrategia. Australia, acostumbrada a abrir la cancha y jugar por afuera en velocidad, no se pudo sentir cómoda a lo largo de los 80´. Tuvo en frente un equipo argentino muy bien parado casi siempre, que casi no dejó espacios. Además, la cancha mojada y repleta de barro les hizo más difícil aún desplegar su juego dinámico.

A todo esto se sumó la presión defensiva de los sudamericanos. El tackle ofensivo fue feroz, pero además organizado y preciso. Lo único que faltó por momentos fue disciplina. Difícil de poner en práctica con el estado del campo de juego.

Eso explica en parte por qué los argentinos sacarían en esa primera mitad una considerable diferencia de 10 a 0, obra de un try anotado por Nougués y una conversión y un penal que aportó a su vez Poet.

Sabiendo que la diferencia comenzaba a ser indescontable, los aussies variaron su estrategia y pusieron a trabajar a sus poderosos forwards. Esto provocó que Argentina cometiese múltiples infracciones; de ahí se explica el penal de los de amarillo, anotado por Godwin, que sirvió como descuento. Con ese 10 a 3 parcial culminaba la primera mitad.

En el segundo tiempo, se vio lo mismo de parte de los Pumitas: la tercera línea mostró los dientes en cada ruck y el tackle no dio tregua. A eso se le sumó un scrum demoledor, que contó con los ingresos de Sánchez e Iglesias -más tarde se incorporó García Botta-.

Todo esto provocó que a los 75 minutos llegase la segunda conquista argentina, obra de Matera, que prácticamente dilapidaba las posibilidades de los oceánicos de pelear por la victoria. La posterior conversión sería marrada, pero el resultado ya era definitivo: 15 a 3.

Impresionante victoria Pumita: histórica. El equipo albiceleste ha rayado a gran nivel y se espera que ratifique su buen andar y su posible presencia en semis el próximo martes, cuando se mida con Escocia.

Equipos:

Argentina (15):

Titulares: 15 Gonzalo Ruiz, 14 Felipe Nougués, 13 Joaquín Paz, 12 Matías Frías Silva, 11 Santiago Cordero, 10 Sebastián Poet (c) , 9 Rodolfo Ambrosio, 8 Lautaro Casado, 7 Pablo Matera, 6 Joaquín Camacho, 5 Rodrigo Parada Heit, 4 Ladislao Uriburu, 3 Mariano Sánchez, 2 Germán Le Fort, 1 Ramón González

Cambios: 50 min. Guillemain x Uriburu, 53 min. Sambrán x Sánchez. 54 min. Iglesias x Le Fort, 60 García Botta x González, 65 min. Klubus x Poet, 67 min. Ramella x Camacho

Entrenadores: Bernardo Urdaneta y Facundo Soler

Tries: Nougués (26), Matera (74)
Conversiones: Poet (26)
Penales: Poet (33)
Drops: –

Australia (3):

Titulares: 15. UJ Seuteni, 14. Lindsay Crook, 13. Chris Sautia, 12. Apo Latunipulu, 11. Allan Faalavaau; 10. Kyle Godwin, 9.Matt Lucas; 8.Thomas Cusack, 7. Liam Gill (C), 6. Curtis Browning; 5. Sam Jeffries, 4. Sam Reiser 3. Oli Hoskins, 2. Maile Ngauamo, 1.Pettowa Paraka

Cambios: 16. Hugh Roach, 17. Silatolu Latu, 18. Jed Holloway, 19. Sean McMahon, 20. Nicholas Frisby, 21. Con Foley, 22. Lewis Holland, 23. Allan Alaalatoa

Entrenador: David Nucifora

Tries: –
Conversiones: –
Penales: Godwin (37)
Drops: –

Incidencias: 

Amarillas: 37 min. Parada Heit (A)

Rojas: –

Árbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda)

Estadio: Danie Craven Stadium, Stellenbosch , Sudáfrica

Fuente: www.rugbyfun.com.ar 

adminrg

*/ ?>