*/ ?>

Portugal, en renovación y con confianza

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Cinco jugadores hacen su debut absoluto y toros cinco tienen menos de 10 caps; el capitán Joao Ferreira dijo que “la victoria va a sonreír a Portugal”

 
 
Portugal se prepara para enfrentar el domingo a Uruguay con un plantel renovado, con varios nombres nuevos respecto a los últimos torneos que ha disputado, entre ellos la Nations Cup 2010, donde obtuvo una histórica victoria ante Los Jaguares de Argentina.
 
Respecto al plantel, el más experimentado es Vasco Uva, del Direito, que suma 72 caps con el seleccionado, y jugó el Mundial de Francia 2007. El capitán Joao Correia (hooker) también jugó la RWC 2007 y suma 62 partidos con el seleccionado Otros que suman varios encuentros internacionales son el apertura Pedro Cabral –también jugó la RWC 2007- con 33 partidos, el wing Gonzalo Foro (29) o el fullback Pedro Silva (26). 
 
En el otro extremo, la nómina para el encuentro del domingo presenta cinco jugadores que harán su debut absoluto con la selección mayor (José Leal Da Costa, Duarte Foro, Joao Paiva, Duarte Gil y Veltioven Tavares, mientras que otros siete no sobrepasan los cinco caps: el pilar Michel Dias, el tercera línea Luis Souza, los medioscrums Rui Rodrigues y Francisco Magalhaes, el apertura Diogo Miranda, el centro Carl Murray y el wing Bernardo Silveira.
 
La lista de 26 jugadores se redujo a 22 ayer, al desafectar a los primera línea João Mateus (A.A. Coimbra), Jorge Segurado (Direito), el tercera línea Martim Bettencourt (CDUL) y los centros Francisco Mira (Agronomia), Francisco Appleton (CDUL), e ingresar el primera línea Michel Días (CDUL)
 
El capitán Joao Correia se mostró confiado en poder obtener una victoria: “ya sorprendimos  a Uruguay en un momento en que estaban muy fuertes, así que creo que será un partido muy interesante, en el que la victoria le va a sonreír a Portugal", anticipó el hooker.
 
Por su parte, para el presidente de la Federación Portuguesa Amado da Silva es el inicio de un “nuevo ciclo”. "Comenzamos un ciclo muy importante para el seleccionado, es un momento excelente para la modalidad”, dijo el dirigente, mientras que el entrenador neozelandés Errol Brain expresó que el encuentro con Uruguay permitirá evaluar “cómo se adaptan los jugadores con menos experiencia a una exigencia de este nivel”.
 
La lista definitiva de Portugal (ver imagen)
 

adminrg

*/ ?>