*/ ?>

Chile y Brasil no van a Paraná

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Por diferentes compromisos ninguno disputará el Seven de la República; Uruguay será el único seleccionado nacional que participe
 
 
El seleccionado de seven de Chile, uno de los principales rivales de Uruguay en por el segundo lugar sudamericano, no estará en el Seven de la República Argentina, que se jugará el 3 y 4 de diciembre en Entre Ríos.
 
Así lo confirmó la propia Federación Chilena en el Seven de la República, luego de que su participación estuviese confirmada. Según Feruchi, la ausencia se debe a que el torneo coincide con una actividad programada en los últimos días por el gobierno de Chile, e través del instituto Nacional de Deporte chileno.
 
“A esta actividad debemos dar cumplimiento prioritariamente, dado que nos encontramos revalidando la concesión de terrenos que ocupa nuestra federación y junto al gobierno de Chile nos aportará al mejoramiento del mismo producto de la organziación de los Juegos Odesur 2014. Por eso se nos hace imposible asistir a este gran torneo que organiza la Unión Entrerriana de Rugby y que para nosotros es de singular relevancia”, expresa la carta en su parte medular.
 
Con eso, Uruguay será el único seleccionado de la región que estará presente en el Seven de la República, ya que Brasil, vicecampeón de Plata en 2010, no viajará porque se encuentra preparando la Emirates Cup de XV, en la que competirá junto a Hong Kong, Emiratos Árabes y Kenia del 10 al 16 de diciembre en Dubai.
 
Los chilenos sí estarán presentes en el Seven de Córdoba, que se disputa este fin de semana, y en el que enfrentarán a Uruguay y Argentina.
 
Por otro lado, Argentina VII sí confirmó su participación en el Seven de la República, aunque no del torneo de selecciones, sino que aprovechará para realizar una concentración y además disputará encuentros ante los equipos desarrollo de Santa Fe y Entre Ríos.

adminrg

*/ ?>