*/ ?>

Polo campeón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Le ganó 66-0 a MVCC y se quedó con el Clausura, PSG derrotó a Old Boys 11-10, Christians a Los Cuervos 12-10 y quedó segundo en la Anual

Carrasco Polo demoró siete minutos en consagrarse campeón del Clausura. Eso fue el lapso en el que Montevideo Cricket le hizo partido al caballito, ya que luego fue un festival de tries del Polo, que terminó estirando la cuenta hasta un 68-0 que lo consagra como el mejor equipo de la fase regular, aunque a partir de mañana deberá cambiar el chipo y arrancar de cero para llevarse el Campeonato Uruguayo.

A pesar de una cancha absolutamente anegada que conspiraba contra cualquier intento de buen juego, Carrasco Polo se propuso apostar al mismo esquema que le permitió hacerle 40 puntos a Old Boys y 50 a Trébol. Quizás con un cambio menos de velocidad, pero las mismas ganas de mostrar intención de correr con la pelota en la mano desde el fondo, agresividad en el primer contacto, rapidez para liberar, ritmo constante y finalmente velocidad por las puntas.

Ese juego le permitió llegar al primer try a los cuatro minutos a través del juvenil Inciarte, y al segundo a los 7, luego de un scrum try pero con la misma receta original de velocidad por la banda y liberación vertiginosa.

A partir de ahí ya no hubo partido. Y si Polo demoró hasta los 21 para hacer el tercer try fue porque cometió errores de mano lógicos con una pelota que era un jabón, o por un par de penales que le quitaron la chance de seguir avanzando. Pero al final, hizo pesar las ganas de sus jugadores de correr desde el fondo, ante un MVCC que le hacía las cosas muy fáciles al dejar penales adentro, o devolviendo muy mal con el pie. Si a eso se le suma un flojísimo tackle, el resultado daba un Polo imparable, que jugaba de todos lados y apoyaba cuatro tries más en 15 minutos, para no dejar ninguna duda que el partido sería una goleada.

Las diferencias enormes se mantuvieron porque en cancha había dos equipos que jugaban a cosas diferentes. Uno ordenado, en forma, con la idea de ir hacia adelante y que siempre tenía apoyos para mantener la pelota viva, aunque por momentos la cancha y el barro transformaran el partido en un caos. El otro lento, sin salida, sin ideas al tener la pelota y con una defensa flojísima. ¿El resultado? 37-0 al final del primer tiempo.

La paliza siguió igual hasta los15 minutos del complemento, y se estiró hasta 54-0. MVCC intentaba de a poco tratar de salir con sus forwards, aunque una y otra vez que perdía la pelota, por el ciego quedaban espacios enormes, que aprovechaban los tres cuartos de Polo para volver a toda velocidad, ante un decano que, ya cansado, no podía sino mirar.

En los minutos que siguieron el decano pudo hacer un poco más de pie, en base a un poco más de actitud y tackle, y al menos logró sacar a Polo de sus últimas 22. No pudo llegar a plantear juego en capo rival, más allá de un par de intentos ofensivos. Sin embargo, el peso colectivo de Polo terminó haciendo el resto para llegar a los otros dos tries, con una corrida de Etcheverry tras recuperar en el ruck y con una escapada de Campomar por el ciego y sin marca luego de un maul.

Triunfo final de Polo, que tuvo la gran virtud de no amilanarse por la cancha embarrada y apostar a hacer todo lo que viene haciendo en el Clausura, aunque en “versión barro”.  Tuvo agresividad en el contacto, tuvo liberación rápida, tuvo velocidad de manos cuando pudo, tuvo jugadores desequilibrantes en el uno contra uno, y tuvo una organización de juego que va más allá de sol y lluvia. Suficiente como para ser el campeón del Clausura y el mejor en lo que va del año. Ahora, en tres semanas ante los mejores, deberá ratificarlo.

MVCC 0-Carrasco Polo 68

CPC: Colucci / Ortiz / Ávalo / Inciarte / Rega / Aquistapache / Campomar / Ormaechea / Aguirre / J. Etcheverry / S. Gibernay / Labat / Parra / M. Etcheverry / R. Méndez. DT: Ormaechea-Amarillo.Mendaro 

MVCC: Martinelli / Fiorito / Bauzá / Soares / Ayala / Veiga / Sarries / Magno / Pina / Poletti / Marguery / De Pazos / Beares / Formoso / Campodónico. DT: Ponte-Sfeir

Cambios MVCC: Dalmás, Fuster
Cambios CPC: Revilla, Machado, Rivera, Asuaga, Martínez
Cancha: MVCC
Juez: Eduardo Blengio
Puntos: 4’ try Inciarte (CPC), 7’ scrum try (convertido por Etcheverry) (CPC), 21 try Aquistapache (CPC), 24’ try J. Etcheverry (CPC), 25’ try Aquistapache (convertido por Etcheverry) (CPC), 33’ try Ortiz (CPC), 40’ try Aquistapache (CPC), 50 try M. Etcheverry (convertido por Etcheverry) (CPC), 52’ try penal (convertido por Etcheverry) (CPC), 55’ try M. Etcheverry(CPC), 61’ try M. Etchevery (convertido por Asuaga) (CPC), 74’ try Campomar (CPC)

adminrg

*/ ?>