*/ ?>

Plata histórica

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Las Teritas perdieron la final de los Odesur de Playa ante Brasil 10-5; de todos modos fue una gran actuación del equipo femenino uruguayo
 
 
Al final fue una derrota en la última jugada del partido. Brasil le ganó 10-5 a Las Teritas y se quedó por segunda vez con la medalla de Oro en los Odesur de Playa de Manta 2011. De todos modos, una gran e histórica actuación de las chicas celestes, que en el camino le ganaron a Argentina y Brasil, y que siguen sumando argumentos para llegar a la cima del continente.
 
Fue un partido aún más duro que el del sábado, en el que las chicas recibieron un try en el último minuto de la primera parte. De todos modos, las Teritas igualaron en el segundo tiempo, pero cuando todo indicaba que irían a la definición por uno y uno, llegó el try norteño que volvió a asegurarles el Oro.
 
De todos modos, una enorme actuación del equipo celeste, que sumó la primera medalla de Plata para Uruguay en estos juegos de Manta 2011. Además, cerraron un año excelente, con dos victorias ante Brasil –la anterior había sido en el seven del Valentín Martínez- que además fueron las dos primeras que sufrieron las norteñas ante rivales de Sudamérica.
 
Además de Las Teritas, el Seven contó con representación del referato uruguayo, ya que Gustavo Gerbasi arbitró varios de los partidos más importantes del torneo.
 
El plantel que consiguió la medalla de Plata:
Stocco, Claudia (Champagnat)
Acerbis, Florencia (Vaimaca)
Del Pino, Lucia (Champagnat)
Almeyda, Valentina (Champagnat)
Calvo, Lucia (Champagnat)
Altamiranda, Adriana (Vaimaca)
De Maria, Flavia (Vaimaca)
Maidana, Ana (Vaimaca)
Ercila, Natalia (Fisioterpeuta)
Germán Veroccai (Entrenador)

adminrg

*/ ?>