*/ ?>

Piñeyrúa, electo presidente

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

La Asamblea de Clubes de la URU lo eligió como estaba previsto; Calandra seguirá como suplente e ingresarán Fernando de Posadas y Héctor Lorenzo y Losada

pressidente
Con el voto de apoyo de todos los clubes, Sebastián Piñeyrúa fue elegido en la noche de este miércoles como el nuevo presidente dese la URU para el período 2014-201, en sustitución de Marcello Calandra, quien decidió no presentarse a la reelección por imposibilidad de seguirle dedicando el mismo tiempo que hasta ahora.

Fue una asamblea tranquila, algo extraño en un diciembre siempre movido a nivel político. Las cartas ya estaban jugadas desde antes, como adelantó RugbyNews ayer, ya que habían existido conversaciones con los clubes donde se les había plantado el panorama de apostar a la continuidad de uno de los directivos claves en el gobierno de Calandra.

El hasta hoy presidente continuará como tercer suplente, en lugar de Andrés “Betingo” Sanguinetti, quien se aleja luego de dos años por compromisos personales. Otro de los que se va es el dirigente de PSG Fernando Rodríguez, quien cumplió dos años en el puesto, mientras que Andrés Pieroni pasará como suplente, junto a Calandra y Juan Minut.

Además, habrá dos incorporaciones: Héctor Lorenzo y Losada (Los Cuervos), quien entra como tesorero, mismo cargo que ocupó entre 2004 y 2005, y Fernando de Posadas (Old Boys).

Entre los temas tratados se habló de apostar a la continuidad tras un 2013 de varios logros históricos, encabezados por la concesión del Charrúa. Pero también se habló de la necesidad de ajustar el presupuesto al máximo, teniendo en cuenta que la Eliminatoria traerá muchas erogaciones, al igual que el mantenimiento del Charrúa.

Tras la Asamblea se realizó un brindis de fin de año, en el que Calandra le pasó simbólicamente la posta a Piñeyrúa, además de entregar plaquetas de agradecimiento a dos figuras históricas del rugby uruguayo, como Leonardo Sommaruga, Juan Carlos González y Pastor Silva.

Esta es la nueva directiva. Los cargos se votarán la semana próxima, en la primera sesión de directiva.
Sebastián Piñeyrúa
Antonio Vizintín
Pablo Ferrari
Héctor Lorenzo y Losada
Fabio Magno
Daniel Van Romapey
Fernando De Posadas
Nelson Pacce

SUPLENTES
Marcello Calandra
Juan Minut
Andrés Pieroni

adminrg

*/ ?>