*/ ?>

Uruguay jugará la Nations Cup 2014

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Será en julio y se enfrentará a Rumania, Emerging Ireland y Rusia, posible rial en el repechaje final al Mundial

Cosmin-Ratiu-intr-o-faza-de-joc-in-meciul-impotriva-Uruguayului
Uruguay jugará la edición 2014 de la Nations Cup de Rumania ante el local, Rusia y Emerging Ireland, según adelantó la IRB a la URU, aseguraron a RugbyNews fuentes oficiales. El torneo se jugará en junio de 2014, y será parte de un intenso calendario internacional, que incluirá el Sudamericano, la serie ante Estados Unidos y, si se pierde, los partidos ante un rival asiático y otro europeo, además de la posibilidad de a Americas Rugby Championship en octubre y posibles test matches en la ventana de noviembre.

Será la vuelta a Rumania, luego de un año de disputar la Tibilisi Cup de Georgia. Y será una situación muy especial, ya se enfrentará a quienes, si se cumple la lógica, serán los rivales en el repechaje final por el puesto 20 al Mundial un par de meses después: Uruguay y Rusia.

Más allá del juego, ese partido puede tener un valor clave: Rusia hoy esta 19º y Uruguay 20º en el ránking, por lo que el resultado definiría el ranking de cada uno y por ende, el orden de localía en la serie de repechaje (define de local el mejor ubicado).

Además, lo que queda por definir es la fecha de esas eliminatorias que se darán si Uruguay no el gane a EEUU en junio. Lo que se maneja en la URU es que esos encuentros pueden ser en agosto y en setiembre, a diferencia de la Eliminatoria pasada, cuando se jugó con Kazajistán en julio y con Rumania en noviembre.

adminrg

*/ ?>