*/ ?>

Para arrasar con todo

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Locales, Mayores, Primera, Reserva

Carrasco Polo tiene la final del Uruguayo asegurada, pero quiere llevarse el Clausura para volver por la vieja senda

Media copa en el bolsillo, pero poco tiempo para festejar porque el domingo tiene un durísimo duelo: esa es la situación de Carrasco Polo, que tras la alegría del título ante Old Christians, prácticamente enseguida se puso a pensar en Trébol, al que enfrentará el domingo en Paysandú por la primera fecha del Clausura.

Los dirigidos por Ormaechea tendrán la desventaja de no poder llegar a “la heroica”el sábado de noche por dificultades económicas para pagarle el viaje al largo plantel de Primera, reserva y M19, y por eso partirán el domingo a las seis de la mañana.

Para este Clausura, Polo no presenta ninguna nueva baja con respecto a las que ya tenía. Carlos Protasi seguramente se pierda todo el año por la rotura de ligamentos cruzados que le exigirá una operación, además de Sebastián Aguirre, con una lesión similar pero que podría llegar a tiempo a fines de la temporada. Además Álvaro Aquistapache está casi recuperado. La incorporación del semestre será Óscar “Cochi” Durán que se encuentraba jugando en el exterior, pero que defenderá este semestre los colores del club del caballito.

“Después de una meta como la que se logró es difícil mantener la intensidad, a todos nos pasa, pero lo hemos hablado, tenemos que dar todo con mucha seriedad porque es un partido durísimo. De todas maneras, el formato hace que la primera fase no sea realmente definitoria”, aseguró a Rugbynews el Dt de Polo, Diego Ormaechea.

Una de las claves de la recta final del Apertura fue el largo plantel de Carrasco, y para eso fue fundamental la rotación durante el parate por la selección. En una primera fase que no es decisiva, la apuesta puede ir por ese lado: “En el Integración se subieron muchos juveniles y dio un buen resultado, es un proceso de recambio poco traumático porque hay una sana competencia, que posibilita un plantel generoso y con variantes”, agregó Ormaechea.

editor

*/ ?>